1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  2. WARNING: The forums will close for maintenance for around 20 minutes starting at 9:30am US Eastern Time (GMT -4, 3:30pm in most of Europe).

miembro propietario

Discussion in 'Financial Terms' started by misscanteloupe, Jun 4, 2013.

1. misscanteloupe

misscanteloupe Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Estimados todos,

Coloqué esta frase "miembro propietario" en este foro pues el tema es financiero consiste en una presentación de unos consultores financieros el texto es el siguiente:

Los tenedores que sean titulares del 10% o más del monto total de la emisión tienen derecho a nombrar un miembro propietario.

Mi intento:

Holders who own 10% or more of the total issuance have the right to name a holder-propietary member.

Gracias por su valioso aporte;)

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Miss Canteloupe:

Si bien vos no lo decís en tu contexto, asumo que se está hablando de una emisión de acciones, y si eso es lo correcto, lo de "miembro propietario" no es más que otra forma para referirse a un "director propietario", el cual tendrá derecho a ocupar un puesto en la junta directiva (board of directors). En este sentido, lo de "miembro propietario" yo lo traduciría simplemente como "director". Si se estuviese hablando de un "miembro suplente"/"director suplente" pues la equivalencia sería "alternate director". Lo de "proprietary director" no me suena mucho, me parece muy literal.

En todo caso, si querés ser específica, podrías ocupar lo de "titular director", tal y como se sugiere en el siguiente hilo:

director propietario

Otra dos cositas:

a)Te sugiero que lo de "nombrar" lo traduzcás como "to appoint".

b)Si se está hablando de una emisión de acciones, lo de "tenedores" decilo como "shareholders". Caso contrario, podés ocupar "stakeholders", término mucho más amplio que el primero.

Saludes
    :).

Last edited: Jun 4, 2013
  3. misscanteloupe

misscanteloupe Senior Member

Caracas, Venezuela
    Spanish-Venezuela
    Gracias Ayutuxtepeque!!!! siempre tan estructuradas tus respuestas!;)

Share This Page