Ministerio de Energia y Minas

Discussion in 'Legal Terminology' started by alegod, Nov 23, 2008.

1. alegod Junior Member

guatemala, spanish
    Hola todos:
    Podrian ayudarme a traducir este termino:

Ministerio de Energía y Minas

Mi intento
    Ministry of Energy (lo que no sé es como se traduce Minas, o si existe un ministerio equivalente en los Estados Unidos)

mil gracias!!

2. Chris K Senior Member

Tacoma WA, US
    English / US
    The equivalent agency would be the U.S. Bureau of Mines (part of the Department of the Interior), but Ministry / Department of Energy and Mines would be fine if you're taking about another country.

3. rosalight Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian Spanish
    La Asociación de Traductores Profesionales de Perú -ATPP publicó un Glosario de Entidades Peruanas y Organismos Internacionales con Oficinas en el Perú, no tengo la página, pero en la copia que tengo dice: Ministry of Energy and Mines (MEM). Espero te sirva alegod. Saludos a Guatemala.

4. alegod Junior Member

guatemala, spanish
    mil gracias por la ayuda!!
    Saludos, Peru, viva latino america!!

5. rosalight Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian Spanish
    No hay de qué, amigo(a) latinoamericano.

6. Usuluteco New Member

Australia
    espanol o castellano
    alegod
    Creo que la sugerencia de Chris K es lo que tuestas buscando.Pues deseo informarte que las dependencias del gobierno que llamamos Ministerios en L.A. en otros paises como por ej. Australia(donde resido) les llaman Department, en USA "Bureau" y en otros paises apenas son dependencias de mas baja categoria que esas, tales como Direcciones Generales o Secciones, etc. De tal manera que hay que tener bastante cuidado en las traducciones. Espero te sirva mi informacion.Usuluteco.

Share This Page