1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Ministero dell'ambiente e della tutela del territorio

Discussion in 'Italiano-Español' started by Valesorce, Jun 21, 2013.

  1. Valesorce Junior Member

    Italian
    Ciao a tutti!
    Il mio quesito è: Abbiamo una traduzione specifica in Spagnolo di "Ministero dell'ambiente e della tutela del territorio"?
    Ho provato a cercare ma non riesco a venirne a capo.

    Voi lo rendereste con Ministerio del medio ambiente y protección del territorio y del mar ???

    Gracias
     
  2. Paulfromitaly

    Paulfromitaly MODerator

    Brescia (Italy)
    Italian
    Sospetto che "in spagnolo" voglia dire tutto e niente quando si tratta di nomi di enti che con molta probabilità sono diversi da stato a stato..
     
  3. Pixidio

    Pixidio Senior Member

    La protección del territorio y el mar está a cargo de las fuerzas armadas, dependientes del Ministerio de Defensa(en algunos países Ministerio de Guerra o Ministerio de Defensa Nacional). También en las cuestiones de "protección del territorio" suelen intervenir los Ministerios de Relaciones Exteriores (o Cancillerías). Esos nombres son más o menos homogéneos entre todos los países. En español no es para nada lo mismo decir "protección del ambiente" a decir "protección del territorio". Entiendo que has querido traducir tutela de la mejor manera posible pero "protección" es una palabra que hace pensar de inmediato en "hacer frente a una amenaza", si ya a eso le sumás "territorio" es casi lo mismo que decir "protección de la soberanía nacional".

    Yendo al punto del ambiente.
    En Córdoba -mi provincia-, se llama Ministerio de Ambiente, Agua y Energía, en Buenos Aires es Ministerio de Ambiente y Espacio Público y en Chubut (otra provincia de Argentina) es Ministerio de Ambiente y Control de Desarrollo Sustentable. A nivel nacional se llama Secretaria de Ambiente y Desarrollo sustentable.

    Fundamentalmente con la cuestión de protección ambiental, cada estado crea el órgano que le parece y no hay nombres unificados. Es medio caótico, la única constante es que tienen en su nombre la palabra ambiente.
     
    Last edited: Jun 21, 2013

Share This Page