minuta de independización, división y partición

Discussion in 'Legal Terminology' started by Superjessie, Aug 18, 2005.

1. Superjessie New Member

Perú-Español
    Field and topic:
    Legal
    ---------------------

Sample sentence:
    "Minuta de Independización, División y Partición"

2. ILT

ILT Moderando con moderación

México
    México - Español/Castellano
    Hola Sueprjessie:

En cuestiones legales es deseable que si no tienes la oración completa al menos nos digas qué significa la palabra o frase que necesitas, porque los términos cambian de país a país, pero aquí va un intento, sin saber realmente lo que es esta minuta:

Minuta - minutes
    Independización - to become independent
    Division - division
    Partición - partition

Independence, Division and Partition Minutes

Saludos

3. Homi Senior Member

Peru, Spanish
    Hola
    Se que ha pasado mucho tiempo, pero queria comentarles que "minuta" aqui me parece que no es "minutes", sino mas bien se refiere un original draft de un contrato que luego sera elevado a Escritura Publica. La minuta es el documento, el contrato que las partes firman e incluso colocan su huella digital, para que luego el Notario lo transcriba a su legajo y lo eleve a Escritura Publica en la Oficina de Registro Publicos... al menos eso sucede en el Peru.
    Minutes me parece que esta referido a las actas de una junta de accionistas o reuniones de directivas de una asociacion.
    Espero que los expertos opinen....
    Saludos.

4. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
    Quizá lo importante sería saber cómo o en donde se levantó esa minuta que refiere Superjesse, a fin de poder determinar que plabara ha de usarse.

5. Homi Senior Member

Peru, Spanish
    Efectivamente mi querido Boss, porque tambien una minuta es considerada el contrato en si (cuando hablamos de una "minuta del contrato de compra venta, por ejemplo) y elevarla a Escritura Publica es mera formalidad.
    Ojala pudieramos tener mas contexto.
    saludos.

Y nuevamente, mil disculpas por la ausencia de tildes...

6. the boss Senior Member

Mexico
    Mexico
  7. voltape Senior Member

Lima, Peru
    Peruvian Spanish/USA English
    Tienes razon - parece que es un peruanismo. Yo estoy peleandome con la bendita "Independizacion" que la he traducido varias veces pero nunca me acuerdo lo que pongo. Si encuentro algo les aviso.

8. Boriken

Boriken New Member

Puerto Rico
    US English
    Minuta no significa para nada minutes en inglés. Sería record o entry. Esto se refiere a documentos legales tales como: actas de nacimiento, matrimonio, etcétera.

9. ILT

ILT Moderando con moderación

México
    México - Español/Castellano
    Difiero, mira la definición de minutes:

Adapted From: WordNet 2.0 Copyright 2003 by Princeton University. All rights reserved.

minutesAnoun
    1 minutes, proceedings, transactions

a written account of what transpired at a meeting

10. waldir Argandoña New Member

castellano españa
    hola amigos requiero un ejemplo de minuta de independizacion de un predio urbano
    gracias
    waldir

11. voltape Senior Member

Lima, Peru
    El problema que veo es que este thread es sobre INDEPENDIZACION, no sobre minuta. Lo que hasta ahora no encuentro es cómo traducir INDEPENDIZACIÓN. Al menos, en el Perú, es que si tengo una casa muy grande y, por ejemplo, quiero dejarla en herencia a dos hijos, la separo en dos partes y hago una "independización". O sea que las dos mitades son independientes una de la otra, y cada uno puede disponer de su mitad como le parezca. O si compro una parte de un terreno, tengo que independizar lo que he comprado para que esté a mi nombre. Eso lo hago ante un notario, a quien le llevo la "minuta" debidamente autorizada por un abogado, para que eleve, la minuta a escritura pública, y se inscriba en la RENIEC.

12. voltape Senior Member

Lima, Peru
    Sorry, Ilt. minuta no es proceedings. Minuta es el escrito simple de un contrato u otro documento, el cual es elevado a escritura publica.
    No confundir minuta con acta. Minuta: original draft. Actas: minutes.

13. David Senior Member

So much "expertise" and nothing close to the answer!

Minuta de Independización, División y Partición
    Deed of Segregation, Division and Partition (of Property)

Share This Page