mis própositos más importantes son para mejorar el medio ambiente

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by EHS13, Oct 10, 2006.

1. EHS13 New Member

New York
    Am English/USA
    Hola! Quisiera saber si esta oracion esta bien escrito

"Mis própositos más importantes son para mejorar el medio ambiente."

Me suena raro, pero yo qué sé :)

Tambié
    n, no estoy segura de qué verbo debo usar aqui:

"Aunque no es cierto que me convierta en estrella de la musica clasica, no dudo que tendré
    un impacto"
    o llegue a ser o llegue a hacerme ??

Si hay otros errores, diganme!
    Muchas gracias

2. jivemu Senior Member

Spain
    Spain / Spanish
    En la primera oración yo usaría la palabra "propuestas". Y para darle un toque más formal, usaría la expresión "van destinadas/encaminadas a" o también "tienen como objetivo":
    Mis propuestas más importantes van destinadas a mejorar el medio ambiente.

Respecto a la segunda, la manera de formularla es un tanto forzada (lo de "convertirse en" es perfectamente válido). El problema lo veo en lo demás, el comienzo y el final. Mi propuesta suponiendo que "impacto" es la traducción literal de "hit":
    Aunque no llegue a convertirme en estrella de la música clásica, estoy segura de que lograré un gran éxito.

Saludos.

3. EHS13 New Member

New York
    Am English/USA
    Jivemu, muchas gracias!
    Me has ayudado mucho (incluso con los tildes, ya no sé hacerlos con este ordenador.. los estoy copiando de emails). Estas oraciones fueron escritas para un cuaderno de ejercicios que acompaña un libro de gramática española para estudiantes de high school. Debo solo corregir errores de ortografía y tal, pero mucho de lo que está escrito me suena rarísimo! El problema es que no sé lo correcto por que no soy nativa. Parece que la escritora a veces traduce directamente desde inglés... Este foro ayuda mucho!!
    gracias otra vez :)

Share This Page