1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

misión comercial

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by MCGF, Apr 20, 2006.

1. MCGF

MCGF Senior Member

Southern Spain
    Spain, spanish
    En el ámbito del comercio exterior se habla de misiones comerciales, y pueden ser de dos tipos: directas e inversas.

No sé si una traducción literal tiene sentido "direct and inverse commercial missions" :confused:

2. jinti

jinti Senior Member

How about direct and reverse trade missions?

3. bsgaylord Junior Member

Chicago
    US English
    MCGF tienes mucha suerte

Soy analista de mercado en la oficina comercial de España en Chicago. Hacemos misiones directas y misiones inversas. La mision directa es cuando organizamos una agenda de entrevistas en los EEUU para una empresa española que quiere invertir o hacer negocios en los EEUU. "Direct Trade Mission"

La mision inversa es cuando organizamos una agenda de entrevistas en España para una empresa estadounidense que quiere invertir o hacer negocios en España. "Trade Mission to Spain" No decimos "Inverse Mission" porque no tiene sentido y ademas suena raro

Brian

4. MCGF

MCGF Senior Member

Southern Spain
    Spain, spanish
    Pues sí que la tengo, la opinión de un experto en el tema es lo mejor que me podía pasar :)

Vale, me queda claro el concepto, el de misión directa va bien, pero necesito saber como se dice misión inversa de forma genérica, es decir, me pones el ejemplo de España, pero yo no quiero decir ningún país en concreto, entonces ¿cómo podría decirlo? :confused:

Mira he encontrado esto:
    http://www.pref.ehime.jp/faz/industry/tra1.html
    http://www.wd.gc.ca/mediacentre/speeches/2000/may30-00_e.asp

Y habla justo de inverse trade missions ¿qué te parece?

5. cmdlanguages New Member

Spain
    English - US
    I believe the correct translations whether you are or are not specifying a country are:

Outbound trade mission (misión directa)
    Inbound trade mission (misión inversa)

6. dilapla Junior Member

colombian spanish
    ¿No se podría decir "misión de contrapartida? (Un especie de "tú me das, yo te doy...)

Share This Page