1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Modals verbs:Don't have or haven't?

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Tebasile, Apr 30, 2008.

1. Tebasile

Tebasile Senior Member

Spanish-Spain
    Veréis estoy repasando los tiempos modales y a raiz de lo que pone en el libro me ha entrado una duda.

En el libro pone que para hacer la forma negativa de los verbos modales se añade not al verbo modal:

Eg:We cannot...

Pero, más adelante hablando de los usos, etc. pone ejemplos de esta forma:

You don't have...

Alguien me puede ayudar? Ahora tengo la duda de como debe decirse: Don't have or haven't?

Muchas gracias de antemano por su ayuda y por su tiempo.=)

2. carminaburana Senior Member

spain spanish
    TE comento lo que se
    el verbo to have (got) con el significado de tener y solo en presente , se conjuga de modo similar a to be.Luego en forma negativa dices por ej I haven´t got a car , también se admite y es cada vez mas frecuente que lo trates como un verbo ordinario I don´t have a car (no puedes poner got)

Pero el verbo have to ,modal ,tener que tienes que conjugarlo siempre como un verbo ordinario I don´t have to /no tengo que

3. emm1366 Senior Member

El verbo "To have" además de ser auxiliar, permite el uso del auxiliar "Do". Y de acuerdo a la pregunta es la respuesta.

Ejemplo:

Do you have a car? -No, I don´t
    Have you got a car? -No I haven´t.

Espero que te ayude.

Saludos.

4. on a rose

on a rose Senior Member

En EE.UU. rara vez decimos "haven't" por "don't have", aunque se puede (creo que se dice en Inglaterra).

I don't/do not have a book :tick:
    I haven't/have not a book :cross: (aunque esta correcto, aca suena demasiado formal)

Aca cuando decimos "I haven't", casi siempre quiere decir "No he [participio pasado]".

Espero que ayude...

5. Tebasile

Tebasile Senior Member

Spanish-Spain
    A ver si lo he comprendido.

1.Cuando se usa con el significado de "tener algo" se puede usar tanto haven't como don't have aunque es más correcto don't have.

2. Cuando se usa en el pret.perf.(I have done...) sólo se utiliza I haven't do.

3.Cuando se emplea con el significado "tener que hacer algo" (verbo modal) se debe usar I don't have to do that.

¿Es correcto?

Muchas gracias de verdad. =)

6. talshanir Senior Member

San Jose, California
    Argentina Spanish
    En realidad la explicación es maas simple. Como te dijo on the rose, En EEUU se usa:
    do+have para preguntas y negativos en los tiempos simples.
    ej:
    Do you have a pen?
    No, I don't have a pen.
    En Inglaterra, se forma el negativo y las preguntas con el verbo have
    ej.
    HAve you a pen?
    No, I haven't.

7. sound shift Senior Member

Derby (central England)
    English - England
    En Inglaterra, "Have you a pen?" suena muy formal y por lo tanto no se usa mucho. "Have you got a pen?" es mucho más corriente. La respuesta a dicha pregunta es "Yes, I have" o "No, I haven't."

8. javier8907 Senior Member

Spanish - Spain
    De todas formas, en respuesta a tu pregunta, se dice "I have to go shopping", y "I don't have to go to school", y no "I haven't to go to school" (y mucho menos "I haven't got to go to school, ya que tampoco se puede decir "I have got to go shopping"; de ahí viene "gotta go", pero no es correcto por lo que yo sé).

9. maryohn New Member

Mexican Spanish

Share This Page