1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Molleja = gizzard o sweetbread?

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Senile Duchess, Nov 29, 2006.

1. Senile Duchess Senior Member

Quilmes, Buenos Aires, Argentina
    español- Argentina
    Hola a todos...

alguien podría explicarme la diferencia entre gizzard y sweetbread???

desde siempre supe que molleja era sweetbread, es más, me lo dijo mi profesora de interpretación, una mujer con mucho mundo, quien ha vivido en varios países, pero ahora me encuentro con esto y la verdad es que estoy un poco confundida!

graciasssssssssss

2. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

La molleja es "gizzard"

Saludos!

3. Senile Duchess Senior Member

español- Argentina
    Thanks a lot!!!!!!!!!

4. Luis Albornoz

Luis Albornoz Senior Member

Santa Fe
    Castellano - Argentina
    Del -----WR dictionary

sweetbread, sweetbreads
    edible glands of an animal

Ésto bien pueden ser mollejas.

gizzard, ventriculus, gastric mill
    thick-walled muscular pouch below the crop in many birds and reptiles for grinding food

En cristiano es el buche de las aves.

Así que ya sabés, si querés comer mollejas ni se te ocurra pedir gizzard:eek: , la de porquerías a medio digerir que podés llegar a encontrar.
    Saludos.:)

5. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola amigo,

Si no las has comido, no debes opinar así, en muchos otros sitios se comern, por supuesto, primero se abren, se limpian, y se cocen o frien.

Y aquí en US tambien las encuentras en el supermercado.

Saludos!

6. Senile Duchess Senior Member

español- Argentina
    Si, es verdad que los buches se comen, no son de mi agrado, pero los he visto...
    igualmente, como dijo Luis, las mollejas parecen ser sweetbrads! así que no estaba tan equivocada mi profesora de interpretación! je je

muchas gracias a los dos!!!!!

7. Luis Albornoz

Luis Albornoz Senior Member

Santa Fe
    Castellano - Argentina
    Hola fsabroso:

Sólo era una broma. Por cierto en Argentina comemos pajarilla (uno de los estómagos de la vaca), chinchulines (el intestino delgado), tripa gorda (el intestino grueso, eso sí, lavado, especiado y asado... hum de rechupete).

Ah... y en Argentina les decimos mollejas a las glándulas salivales (a veces también el páncreas) de la vaca.
    Seguramente la denominación que le dan ustedes es distinta, ya que le dicen molleja al estómago de las aves.

Saludos:)

8. fsabroso

fsabroso Moderadiólogo

South Texas
    Perú / Castellano
    Hola,

Ya dio hambre, y a esta hora de la noche no se puede comer nada de eso, pero si algo de vino.

Saludos!

9. Senile Duchess Senior Member

español- Argentina
    que rico unas mollejitas bien crocantes! que ricoooo!!!!!
    creo que son lo mas rico de la parrilla! jajaja
    y si, como buena argentina que soy, las mollejas no pueden faltar en el asado!!!!

la verdad es que también me dió hambre!.. por ahora me conformo con unos mates...

saludos y muchas gracias a los dos!!!!!!!!

10. countryhank New Member

Español Peru
    giz‧zard [countable]
    a part of a bird's stomach that breaks down food into smaller pieces

sweet‧bread [countable usually plural]
    meat from the pancreas of a young sheep or cow

Definitions from LONGMAN Dictionary of Contemporary English

11. sweetbaby86 New Member

Spanish Argentina

Mollejas son sweetbreads... :) be sure of that...

Gizzard es una parte del estomago del animal......

12. kassandrita Junior Member

Oxford
    Español
    parece ser que en argentina mollejas son diferentes a lo que son en españa... en españa mollejas es una parte del estomago del animal así que: gizzard

13. f_rocha Junior Member

Mexican Spanish
    Mollejas es el buche del pollo, pero también las glándulas timo de las vacas, terneras, cordero, cabra, etc.

Ambas cosas son deliciosas, y creo que se llaman igual en todas partes, sólo en inglés hacen la distinción gizzard = molleja de aves
    sweetbread = molleja de mamíferos

14. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Mammals don't have gizzards. Only birds have them.

15. comaschi New Member

Tennessee, USA
    Argentina - Spanish
    Estimado luis para dejar claro un poco de donde proviene la mollejas , le aseguro que no es de donde usted menciona.. la verdadera molleja proviene del corazón es una glandula en el ... esta es la molleja mas cara y la que nunca se consigue.. por lo tanto nuestros amigos carniceros aprovechan la similitud con la amígdala (Amygdala) de la garganta y nos las venden al mismo precio (picardia Argenta).. seguro las podes distinguir fácilmente corazon son carnosas firmes las otras un pedazo de grasa...

Saludos grandes desde el norte si alguien sabe donde venden una vendita mollejas en tennessee Nashville por favor aganmelo saberrrrrrr

16. k-in-sc

k-in-sc Senior Member

Ask at a Mexican carnicería ... ;)

Share This Page