1. Jonas New Member

United States
    Qué significa la frase ¨un monólogo a muchas voces¨
    si quiere el contexto es un entrevista con el subcomandante Marcos donde le pregunta que significa a él la politica. Su respuesta es ´la politica moderna es un monologo a muchas voces´

2. rhoeng Senior Member

Corrientes
    Argentina
    Quizás se refiere a que el político siempre habla él solo en las conferencias y que muchas personas lo escuchan, o que quizás el político hace política en pos de la comunidad, de la gente, muchas personas, es un comentario irónico me parece. No sé si te aclara un poco el panorama.

3. Mirlo

Mirlo Senior Member

Missouri
    Castellano, Panamá/ USA
    monologue
    a long utterance by one person (especially one that prevents others from participating in the conversation)

Saludos,

4. Jonas New Member

United States
    Muchas gracias!!

5. Milton Sand

Milton Sand Modómano, 'mano

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    It sounds kind of a figuratively ironic expression.
    It may mean that a one person opinion is influenced by a lot of other people's opinions
    or
    that lots of people cry the same thing with no personal opinion
    or
    that what is suposed to be a personal chat with oneself is told very loud. "A voces" means "loud" like "un secreto a voces". That is a secret so evident that every body knows it.

6. zazap Senior Member

Valencia
    Canada, French and English
    Creo que se refiere a que cada político/a habla solo/a, sin tener a los demás en cuenta. No dialogan con el pueblo. Opone el monólogo al diálogo.

7. Milton Sand

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    I like this one.

Politicians speak for the others imposing their thoughts...

But I don't know... "a voces" seems to mean "que se ha difundido o es conocido por mucha gente" (Ok, that's not exactly the same I said before about "a voces". I thought it better)

8. zazap Senior Member

Valencia
    Canada, French and English
    Ya, a mí tampoco se me queda tan claro, ahora que dices lo de a voces... Pero en este caso es "a muchas voces".

9. Mariaguadalupe

Mariaguadalupe Senior Member

Mexico
    Mexico, Spanish-English
    Creo que Milton Sand le dió en el clavo. Marcos ha acusado a los políticos de decir lo mismo, vaya que no cambia el discurso/forma de pensar, sin embargo no hacen nada por resolver los asuntos. Así lo comentan diferentes columnistas/comentaristas.

10. Milton Sand

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    :cool:

11. bishikory Senior Member

México, español
    Pues, a menos que haya leído mal, como lo leo es que los políticos dicen todos la misma cosa pretendiendo originalidad.

12. bishikory Senior Member

México, español
    Are we talking about a multi-voice monologue type of thing?

13. Milton Sand

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    Ese es el problema cuando una persona "acuña" sus propias expresiones asumiendo que todos la tienen que entender, una actitud apropiada para el señor Marcos. Pero solo nos deja con la posibilidad de hacer interpretaciones y de no entender su mensaje.

Te toca a ti, Jonas, escoger lo que mejor creas que se ajusta a tu contexto más amplio.

Chao.

14. Jonas New Member

United States
    Gracias a Todo@s.Me han ayudado mucho.

Share This Page