1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Monte de piedad

Discussion in 'Financial Terms' started by mundomaga, Apr 8, 2008.

1. mundomaga

mundomaga Senior Member

Argentina
    Argentina - Spanish
    Hola a todos!

Estoy traduciendo un documento de una institución llamada "Caja de ahorros y monte de piedad". Sé que no deben traducirse los nombres de las organizaciones, pero tengo que traducir un sello y quisiera saber si existe un término en inglés para "monte de piedad". Según Wikipedia, y cito: "eran entidades benéficas donde los pobres podían obtener sumas en metálico empeñando sus pertenencias y así satisfacer sus necesidades más primarias".

¿Alguna idea?
    ¡Gracias!

2. Jose Miguel Marin Senior Member

Barcelona, Spain
    Spain, Spanish
    Mi consejo, el nombre de la institución ponlo en español. Algunas de las Cajas de Ahorros españolas tuvieron su origen desarrollando esa actividad del Monte de Piedad pero ahora es una actividad inusual y caduca aunque figura en el nombre por razones historicas. El tipo de operación que cubria el Monte de Piedad era "Prestamos con garantía pignoraticia", te daban dinero por Joyas, Enseres, etc con valor que se depositaban en las Cajas y que sino pagabas el préstamo ellas se los quedaban y luego vendían o subastaban.

3. mundomaga

mundomaga Senior Member

Argentina
    Argentina - Spanish
    ¡Muchísimas gracias por tu respuesta!

4. Barmyaunt New Member

English - UK
    Caja de ahorros es Savings bank and Monte de Piedad es Pawnbroker, tambien conocido en lenguage de calle como Pop shop

5. tatis Senior Member

USA
    Spanish, México
    Por si de algo sirve... 6 años luego del post inicial. Encontré pawn shop (casa de empeños) para Monte de Piedad.

6. Barmyaunt New Member

English - UK
    It's always useful to add to these threads which are often consulted years after a first posting by subsecuent readers looking for the same information. A pawnbroker may be the shop or the person who is engaged in the work, a pawn shop is only the premises and a less gentile way of referring to it.

Share This Page