1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

mucho tiempo en el ordenador

Discussion in 'Sólo Español' started by Annika, Jan 18, 2013.

1. Annika Senior Member

Polonia
    Polish
    ¡Hola a todos!

Podeís decirme ¿cuál de las siguientes opciones sería correcta?:

1. Paso demasiado tiempo enfrente del ordenador.
    2. Paso demasiado tiempo al frente del ordenador.
    3. Paso demasiado tiempo delante del ordenador.
    4. Paso demasiado tiempo adelante del ordenador.

¡Gracias!

2. Bark

Bark Senior Member

London (UK)
    Español de España
    De las tuyas, la que mejor me suena es la 3. Otra posibilidad sería "Paso mucho tiempo frente al ordenador".

NB: He marcado como mal las que me suenan mal, puede ser que gramaticalmente sean correctas pero yo nunca las diría.

Un saludo,

Bark

3. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Hola:

Coincido con Bark; la tercera y (algo menos) la primera son las que yo usaría. Para ver si las otros dos son correctas o no, vamos a echar un ojo al DPD:
    Luego es correcto. Creo que este último uso del que habla se aplica a este caso.
    Podemos concluir que adelante de es un uso incorrecto o no recomendable, pero bastante frecuente en América.

Saludos.

4. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Mi opinión:

1. Paso demasiado tiempo enfrente del ordenador.:tick: Aunque a mí me guste más "frente al", como dice el Sr. Bark
    2. Paso demasiado tiempo al frente del ordenador.:cross: Da la impresión de que voy delante y el ordenador me sigue fielmente.
    3. Paso demasiado tiempo delante del ordenador.:tick: Aunque me guste más "ante el"
    4. Paso demasiado tiempo adelante del ordenador. :cross: Por los mismos motivos que ha expuesto la Sra. Blasita.

Saludos cordiales a todos.

5. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    Yo, en este rincón de Sudamérica, estoy de acuerdo con los colegas que han intervenido:

1. Paso demasiado tiempo enfrente del ordenador. :tick: (Aunque yo no la usaría y también optaría por frente al ordenador)
    2. Paso demasiado tiempo al frente del ordenador.:cross:
    3. Paso demasiado tiempo delante del ordenador.:tick: (Es la que me suena más natural después de frente al ordenador)
    4. Paso demasiado tiempo adelante del ordenador.:cross:

6. Annika Senior Member

Polonia
    Polish
    ¡Muchas gracias a todos por las indicaciones!

Share This Page