Muelle y puerto

Discussion in 'Sólo Español' started by carnera, Apr 15, 2011.

1. carnera Junior Member

N/A
    SPANISH
    Hola:

Me gustaria saber si en este foro puedo saber la diferencia que hay entre puerto y muelle.

De antemano, muchas gracias.

2. Jonno

Jonno Senior Member

El puerto es un lugar de la costa protegido, donde las embarcaciones están a salvo del oleaje, viento...

Un puerto puede ser natural, si está formado por la orografía de la costa sin intervención del hombre, o artificial... Y aquí es donde podemos hablar del muelle, que es una construcción artificial que sirve para las labores de atraque, embarque y desembarque.

3. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Hola:

De entrada puerto es un concepto más amplio: en un puerto puede y suele haber varios muelles. Un muelle sería cada una de las zonas de embarque, o de carga y descarga, de un puerto; el puerto comprende además más cosas (instalaciones) que el conjunto de muelles.
    Podrías compararlo a la diferencia que hay entre un aeropuerto y una pista (o una terminal).

4. Jonno

Jonno Senior Member

Antes contesté con demasiada prisa... Mientras me afeitaba me he dado cuenta de que un puerto natural también puede tener muelles y por lo que he explicado parece que no sea así ;)

5. ErOtto Senior Member

38º 35' 32'' N - 0º 03' 59'' O
    Bilingual: Spanish (Spain) / German (Germany)
    En resumen:

un puerto tiene muelle(s), pero un muelle no hace un puerto. ;)

Saludos
    Er

6. carnera Junior Member

N/A
    SPANISH
    Muchas a gracias a todos por sus comentarios, me fueron de mucha ayuda!

¡bye!

Share This Page