1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

must/might/may be able to

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by mike333, Nov 14, 2007.

1. mike333 Senior Member

ee.uu español
    me gustaria y me va a ser de mucha utilidad que me ayuden con estos modal verbs pues la verdad, tengo un examen de gramatica mañana y todavia no acabo de entender, esto me confunde mucho cuando usar:

1. might/may be able to......or......must be able to
    2. might/may have to.....or........must have to
    cuando me ponen un ejercicio para completar hay casos en que me confundo con might ..must
    disculpen que no ponga ejemplos pero me gustaria ver algunos nuevos para salir de la duda con los que tengo.

si les sirve de algo yo estudié:
    might for possibility
    must for conclusion.
    les voy a agradecer mucho me ayuden. thanks in advance.saludos.mike.

2. Jazztronik Senior Member

Valencia
    Spanish, Spain
    La diferencia es clara como ya has puesto: may/might para probabilidad, y must para deber/orden/conclusión.

Qué es exactamente lo que no ves?

3. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    You must be able to get a good grade.
    I may be able to help you in this matter.

;)

4. mike333 Senior Member

ee.uu español
    es que no se cuando usar y el significado especifico de

1. might/may be able to......or......must be able to
    2. might/may have to.....or........must have to
    por que en el examen lo tengo que usar asi no might or must solos y me gustaria ver algun ejemplo explicado mas claro.

5. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    ¿Por qué no nos das algunos ejemplos para basarnos en ellos y no confundirte?
    ¿Te parece?

Saludos

6. mike333 Senior Member

ee.uu español
    1. Dr morris is very busy today. he________________________see you.
    2. I think my crown is loose. I______________________get a new one.

debo completar con might or must be able to
    might or must have to.

ahi es donde me confundo .

7. UVA-Q

UVA-Q Senior Member

Mexico City
    México - Español
    Dr. Morris is very busy today. He might be able to see you.
    I think my crown is loose. I must have to get a new one.

El dr. Morris está muy ocupado hoy. El podría estar en posibilidad de verte.
    Creo que mi corona está floja/suelta. Debo conseguir una nueva.

No sé cómo explicar su uso, esperemos que algún nativo de la lengua nos ayude.

Saludos

8. Alisterio

Alisterio Senior Member

Mexico City
    UK English
    Hola mike333:

La diferencia entre "must" y "might" es que "must" implica una obligación, mientras que "might" una posibilidad. Es decir:

"You might be able to see the moon tonight" lo traducirías "Posiblemente podrás ver la luna esta noche", mientras que "You must be able to speak French for this job" = "Debes tener la capacidad de hablar francés para este puesto".

De la misma manera, "You might have to call her again to remind her" = "Tal vez tengas que llamarle de nuevo para recordarle".

La construcción "must have to" me suena un poco forzado y no se me viene ningún ejemplo a la cabeza; los modal verbs "have to" y "must" implican ambos una obligación, entonces se me hace un tanto redundante juntarlos (algo así como "debes tener la obligación de..."). No sé si me explico...

Share This Page