my subject enlarges itself

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by Brenat, Feb 11, 2013.

1. Brenat Junior Member

spanish
    Hola, me pueden ayudar con la traduccion de esta frase

"All this fires my soul, and provided I am not disturbed, my subject enlarges itself, becomes methodized and defined,...

“Todo esto incendió mi mente y puesto que no estoy loco, mi (alma, ser se alargo a si mismo??) se volvió metódico y definido”

Gracias, es un texto acerca de Mozart!

2. gengo

gengo Senior Member

This is not a set phrase in English, so I would suggest a literal translation, something like "se agranda."

Also, the original is in the present tense, but you have translated it in the past tense.

3. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    Y ojo, que "my soul" significa "mi alma" y no "mi mente". Para mí, "subject" debería traducirse como "tema" o "pieza" (musical) u "obra". Se trata de una frase de Mozart:

Last edited: Feb 12, 2013
  4. godelcah Senior Member

Monterrey, México
    Mexican Spanish
    Oportuna la aclaración; ya se aclara el sentido.

5. Brenat Junior Member

spanish
    Muchas gracias a todos por su observaciones y aclaraciones!

Entonces si finalmente me pueden apoyar, quedaría así:

“Todo esto incendia mi alma y puesto que no estoy loco, mi tema se alarga a si mismo se volvió metódico y definido y todo, aunque es largo, se mantiene terminado y completo en mi mente, por lo que, de un vistazo, puedo sondearlo como una fina fotografía, una bella estatua.

Saludos!

6. Andoush

Andoush Senior Member

Patagonia - Argentina
    Spanish (Arg)
    Mi sugerencia: "todo esto me enciende el alma y, siempre y cuando no se me moleste, mi obra crece, se vuelve metódica y definida..."
    Admito que "provided I am not disturbed" también podría significar "siempre y cuando no esté perturbado/preocupado".

Last edited: Feb 12, 2013
  7. gengo

gengo Senior Member

All this fires my soul, and provided I am not disturbed, my subject enlarges itself, becomes methodized and defined,...

Todo esto me enciende el alma, y siempre y cuando nadie me moleste, mi tema se alarga a si mismo, se vuelve metódico y definido...

Disturbed does not mean loco here.

EDIT: beaten to the punch by Andoush.

8. Brenat Junior Member

spanish
    Muchas gracias!

Share This Page