1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

my tailor is rich

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by galeano, Dec 25, 2008.

1. galeano New Member

Spain spanish
    hello!!
    i have received a message but I don't understand it...

The message is:
    "Merry Christmas, you are the best, and my tailor is rich"

What is the meaning of "my tailor is rich"?? Is an expression??

Thanks!!

2. Ushuaia

Ushuaia Senior Member

Buenos Aires
    castellano rioplatense
    ¡Mucho más críptico y entretenido que "the pupil is in the classroom/the pencil is under the table", que es el equivalente argentino!

Todos los días se aprende algo nuevo...

3. alacant

alacant Senior Member

Alicante, Spain
    England, english
    Muy divertido, gracias.

Mi primer libro de español empezaba "Ramón es un campesino. Ramón tiene un burro". Fue hace muchos años, me imagino que se han evolucionado un poco.

Saludos, ala

4. ilargixa New Member

Spanish Spain ; Basque
    Aún sigo sin entender lo que significa "my tailor is rich". ¿Alguien me puede ayudar? He leído un texto en que se traducía como "la lluvia en Sevilla es una maravilla", ¿es correcto?
    ¡gracias!

5. cbcn Junior Member

SPAIN - Spanish
    Es una frase en broma relativa a la forma de empezar a aprender inglés (o cualquier idioma) mediante frases hechas: How are you? y cosas similares y dentro de este tipo de frases para practicar inglés se debía de utilizar la de mi tailor is rich. Mi padre que no sabía inglés siempre decía que lo único que sabía era esa frase y otra que hacía referencia al "jardín de mi tía" que no consigo recordar.
    Creo que La lluvia en Sevilla... es la traducción que se hizo en España de la película "My fair lady" cuando Audrey Hepburn está aprendiendo a pronunciar las palabras con H (Hampshire...., y no recuerdo cuales otras)

6. Miguel Antonio Senior Member

Galicia
    Galego (Rías Baixas)
    No exactamente, sino cuando aprende a pronunciar the rain in Spain stays mainly on the plain.

My tailor is rich

7. cbcn Junior Member

SPAIN - Spanish
    Gracias por la corrección, tienes mejor memoria que yo

8. Miguel Antonio Senior Member

Galicia
    Galego (Rías Baixas)
    De nada, pero la gracia la tuvo mi hermana, que ponía el disco una media de ochocientas veces al día cuando éramos niños, así cualquiera :rolleyes:

9. juandiego

juandiego SE modera

Granada. España
    Spanish from Spain
    Bienvenido al foro, ilargixa.

Realmente no significa nada más que lo que dice: Mi sastre es rico. Lo que ocurre que esta frase era supuestamente una de las primeras que se aprendía al hablar ingles por aquí y ya hace algún tiempo (como las de los demás ejemplos del hilo). Hay una canción de Los Toreros Muertos (Pablo Carbonell) que se llamaba "On the Desk" en la que se utiliza ésta y otras frases de esta guisa (está en tu tubo).

He encontrado lo siguiente:

10. ilargixa New Member

Spanish Spain ; Basque
    Muchas gracias a todos por vuestras explicaciones y por la bienvenida! Me ha quedado clarísimo!

paz y amor!

Share This Page