1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Número de afiliación

Discussion in 'Sólo Español' started by belano75, Aug 16, 2006.

1. belano75 Senior Member

Spanish - Spain
    Hola, una clienta dominicana pero que vive en Estados Unidos me ha enviado este texto en un mensaje:

"para realizar el pago con tarjeta necesito un numero de afiliacion que me pidió el banco para realizar el pago vía internet, si lo tienes envíamelo, sino me avisas para hacerlo directo con el banco"

No sé a qué se refiere con "número de afiliación" en este contexto. Saludos y gracias por adelantado.

2. SpiceMan Senior Member

Osaka 大阪
    Castellano, Argentina
    Supongo que al número de identificación que tiene cada cliente de un banco.

editado: Buscando por internet, me encontré que en general el "Número de afiliación" es el número de "Número de Seguridad Social". Acá en Argentina no existe ninguna de las dos cosas, así que no sabría que más decirte. XD

3. ordequin

ordequin Senior Member

Bilbao/Spain
    Castellano/ España
    Yo siempre había oído lo del "número de afiliación" asociado a la Seguridad Social. Aunque no entiendo que un banco pueda pedir tal cosa.
    Como no sea el número de cuenta de la cartilla, o el número de la tarjeta asociado a una cuenta...no sé a qué podrá referirse.

4. ordequin

ordequin Senior Member

Bilbao/Spain
    Castellano/ España
    ¡Ah, claro!!! Igual es que se lo piden a tu amiga, por ser extranjera.
    A mí en España, nunca me han pedido el nº de la S.S. para abrir una cuenta, o hacer operaciones. Sólo el D.N.I. o documento nacional de identidad.

5. ordequin

ordequin Senior Member

Bilbao/Spain
    Castellano/ España
    El número de la S.S. es aquel que se encuentra registrado en la cartilla o tarjeta médica, y que da derecho a acudir a consulta de médico de familia, etc...

6. belano75 Senior Member

Spanish - Spain
    ¡Hola!

Este texto me lo envió una clienta dominicana, que tiene que hacernos una transferencia desde su país para que le pongamos a fabricar un pedido. Me comentó que quería realizar el pago con tarjeta de crédito cosa que -pienso yo- a mí no me afecta.

Al leer "número de afiliación" pensé inmediatamente en el de la Seguridad Social, pero no le encontraba sentido. Si necesita su número de la S.S. de República Dominicana para hacer esa transferencia, ¿para qué me lo pregunta a mí? ¿Y para qué va a necesitar el mío? Creo que tiene que referirse a otra cosa.

Sigo esperando más ideas, aunque de momento gracias a los que me habéis ayudado.

7. Olegaria Senior Member

Australia
    Spanish & Catalan
    Si, es bastante estraño que pida el número de afiliacion refiriéndose a un banco porque como bien se ha dicho antes, cada afiliado tiene un número de afiliacion a la seguridad social igual que en otras asociaciones se tiene un numero de socio.

No querrá decir un número de cuenta bancaria? ¡
    Qué misterio! ¿Por qué no le pides que te lo aclare?

Saludos

8. mirx Senior Member

Español
    Obviamente no se refiere al nùmero de seguridad social, en Mexico afiliarte es ser socio de...

En cuyo caso estoy del lado del argentino que dice,que debe ser el nùmero con que cada banco identifica a sus clientes, podrìa ser tu nùmero de cuenta o algùn otro nùmero que te hayan dado en el banco, como nùmero de cliente por ejemplo.

Share This Page