1. vicman101 Junior Member

USA Spanish
    Tengo Entendido que Narcotrafico es equivalente a Drug Trafficking pero en cuanto a Narcomenudeo, parece ser equivalente a Drug Dealing que difiere de Drug Trafficking(sale of large qty).

Any insight on this is more than welcome...

2. Dudu678

Dudu678 Senior Member

Madrid
    Español (España)
    ¿Puedes poner algún ejemplo? Yo deseo ayudarte, pero me temo que esa palabra me es poco familiar. Quizá con un ejemplo pueda ver lo que significa con más claridad.

3. galesa Senior Member

mallorca
    english wales
    Found this in ProZ.com, don't know if it helps
    Mexicans have coined a word to describe the phenomenon, "narcomenudeo," or retail drug dealing, to differentiate it from traditional narco-trafficking.
    Small-scale Drug Dealing

4. Zeprius

Zeprius Senior Member

Argentina / Spanish
    "vender al menudeo" (menudo es sinónimo de chiquito o de baja estatura) es lo opuesto de vender "al mayoreo", que significa vender en grandes cantidades. Narcomenudeo es un neologismo que no había escuchado nunca, pero se puede entender. En todo caso "traficante a pequeña escala", o definiciones similares te pueden sacar del apuro.

Saludos

5. vicman101 Junior Member

USA Spanish
    muchisimimas gracias por la prontitud al responder... Para mas informacion de articulos que utilizan esta palabra, vayan a Google:News:Mexico, y escriban la palabra " Narcomenudeo" para buscar en Noticias.

Adios...

Share This Page