narrar un partido de futbol

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by cortina, Nov 21, 2011.

1. cortina New Member

Spanish - Ecuador
    La persona quiere estudiar periodismo deportivo para "narrar un partido de futbol". Por favor si alguien me ayuda con esta frase? gracias

Last edited: Nov 21, 2011
  2. VocabloTrad Senior Member

Barcelona
    English - UK
  3. cortina New Member

Spanish - Ecuador
    Muchas gracias Vocablo Trad.

4. kayokid

kayokid Senior Member

Chicago
    English, USA
    Maybe another possibility or two: to call the play by play, to call the action

5. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Como traducción, te aporto:
    La persona quiere estudiar periodismo deportivo para narrar un partido de futbol = the person wants to study sports journalism so as to be able to/in order to narrate a football (or soccer) game.

Sin embargo, en los Estados Unidos es más común decir: the person wants to study journalism in order to become a game commentator (un narrador/comentarista de partidos).

Saludos,
    LN

6. maxpapic Senior Member

Tampa, FL
    español - República Dominicana
    Yo diría que "...call the game" sería la manera más común en los EE. UU.

7. lauranazario

lauranazario Moderatrix

Puerto Rico
    Puerto Rico/Español & English
    Ooops, he cometido un error. Me autocorrijo.

Un commentator (sports commentator) es un comentarista en el sentido que analiza las jugadas y provee sus opiniones después que se hicieron las jugadas.

Un announcer (game announcer) es la persona que narra los sucesos que están ocurriendo en un evento deportivo, "en directo", mientras se está llevando a cabo el juego (o la carrera).

Saludos,
    LN

8. cortina New Member

Spanish - Ecuador
    gracias a todos por ayudarme. Ahora quiro poner: el doctor me tomó una radiografía de la nariz" me confundo con el verbo "tomar"; en este caso, alguien puede ayudarme? mil gracias.

9. gengo

gengo Senior Member

Cortina, las reglas del foro no permiten más de una pregunta por hilo. Tienes que abrir un nuevo para hacer esta pregunta.

Share This Page