1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Necesito la definicion de amor filial

Discussion in 'Sólo Español' started by shatuz, May 27, 2007.

1. shatuz New Member

Chile - Español
    Estaba buscando algo sobre el amor filial, pero no entiendo muy bien la definicion. ¿Me pueden decir que significan estas palabras?

2. volky

volky Senior Member

Puerto Rico, USA
    Spanish/English
    Es el amor entre hijos y padres.

filial: adj. Del hijo o relativo a él:amor filial.

3. Ube Senior Member

Spanish Cantabria Spain
    Hola:
    Amor filial: amor de los hijos a los padres.
    Saludos.

4. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Hola:
    Binvenido(a) al Foro WR. Shatus :)
    filial
    • consanguíneo, familiar
    Entiendo que Amor filial, es el que se trasmite entre familiares consanguineos, como lo dijeron los compañeros entre padres e hijos, pero tambien puede ser entre hermanos, primos de primer grado, abuelo-nieto, etc.

Saludos
    Rosa

5. yuggoth Senior Member

Oviedo,Spain
    Spain.Castellano.Catalán.

6. Dylan:) New Member

Madrid
    España
    Hola:

Amor filial: de hijos a padres

(fraternal - de padre a hijo, maternal - de madre a hijo, y fraternal - entre hermanos)

Eso es lo que yo tenía entendido

Un saludo

7. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    No estoy de acuerdo , amor filial es entre familiares, no necesariamente debe ser entre Padres a Hijos.
    Si alguien puede aportar otra opinión sería interesante, mientras investigaré más al respecto.

Saludos
    Rosa :)

8. magdala

magdala Senior Member

España
    Española (Madrileña)
    Hola!

[FONT=arial, helvetica, sans-serif]filial[/FONT] [FONT=arial, helvetica, sans-serif]
    1. adj. Del hijo o relativo a él: amor filial.
    2. adj. y f. Se aplica al establecimiento que depende de otro: empresa filial; filial de un banco.
      dicc. El Mundo
    [/FONT]

Dos diccionarios que dan la misma definición! Creo que está claro que se trata de amor entre padres e hijos.
    Saludos

9. esedex Junior Member

Español (Chile)
    Mira,
    yo creo que la significación original es la que dio Dylan (Amor filial: de hijos a padres), sin embargo, en el uso cotidiano se extiende a todas las relaciones de amor familiar. Igual siempre debes tener en cuenta el CONTEXTO y el COTEXTO de la frase, por ejemplo, si estás leyendo a Platón (por nombrar a alguién), posiblemente la definición a que se refiere sea a la más estricta.

10. yuggoth Senior Member

Oviedo,Spain
    Spain.Castellano.Catalán.
    Sinceramente, es la primera vez que me encuentro con esta opinión. Pero en fin, también hay que escuchar a las minorías... de todas formas, creo que una de las funciones de este foro es la de aclarar dudas, no crear más confusión de forma gratuita...

11. Ube Senior Member

Spanish Cantabria Spain
    Hola:
    El sufijo -al significa: relativo a; por lo tanto amor filial es el amor de los hijos, fraternal: amor de los hermanos, maternal: amor de la madre, etc.
    No es amor entre padres e hijos, es el amor de los hijos y nada más.
    Saludos.

12. krolaina

krolaina Senior Member

Madrid
    Spanish, Spain
    Exactamente.

En derecho hablamos mucho de la relación paterno-filial (padres e hijos), por lo que el amor filiar se refiere únicamente a estos últimos.

Además, en latín se habla de "filius" como el hijo.

Saludos.

Share This Page