1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

niño/chico/muchacho/joven

Discussion in 'Sólo Español' started by alumnafrancesa, Nov 13, 2007.

1. alumnafrancesa Senior Member

france
    Hola!

Quien podria ayudarme explicandome el limite de la edad para cada termino por favor.
    si se trata de alguien que tiene al rededor de siete o ocho anos, como se llama?

2. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    ¡Hola alumna!: Es probable que encuentres diferencias locales en cuanto a las denominaciones. Alguien que tiene 7-8 años es un niño, o, más comúnmente (acá en Argentina), un chico. Ambos términos se usan hasta aproximadamente los 12 años. No hay una palabra muy adecuada (aunque son adolescentes) para llamarlos después de esa edad. Joven ya se suele usar a partir de los 18 años aproximadamente, y más bien como un término general: "los jóvenes".
    Muchacho no se usa mucho como denominación en Argentina, pero correspondería a los que ya son -por lo menos- adolescentes. Se usa más bien para demarcar diferencias de género: "los muchachos y las chicas".
    Seguramente otras intervenciones van a enriquecer tu pregunta.
    :)

3. Kangy Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Argentina [Spanish]
    ^ Te faltó nene! :D

4. mirx Senior Member

Español
    En México uno d 7 años es un niño, de los 13, quizá 12 en adelante es un joven -nada le pudre más a un adolescente que lo llamen "niño".

Las mamás también suelen llamar "jovencitos" a los niños pequeños en forma de reprimenda.

En México "muchacho" es un término muy amplio y puede bien usarse para referirse a niños o a jóvenes.

Saludos

5. alumnafrancesa Senior Member

france
    Hola!

En Argentina, no se usa el término de "chico"?
    Cuando alguien tiene menos de siete anos, como se llama?

6. Kangy Senior Member

Buenos Aires, Argentina
    Argentina [Spanish]
    Sí se usa. Ya lo habían nombrado.
    Igual, "chico" no es sólo para niños.
    Yo soy un chico también :D

7. gdiaz Senior Member

Valparaíso, Chile
    Chile - Español
    Suele usarse también "muchachón" para referirse a un muchacho grande, que pasa de cierta edad como para ser considerado "niño".

8. Oluc (Yvon)

Oluc (Yvon) Banned

Ottawa, Canada
    Français, English
    ¿Qué edad tiene un mozzo? ¿Un chavo? ¿Un cuate? ¿Un chiquito? ¿Un chiquitito? ¿Un muchachón? ¿Un padrecito? ¿Una mamacita? ¡Cáscada de risas!

9. PABLO DE SOTO Senior Member

Spain Spanish
    A los siete años en España se es un niño o una niña.
    El tema de los adolescentes es menos claro, pero quizás la palabra más común sea chico o chica.
    Una moda relativamente reciente, mis padres no lo usarían así, es llamar niños o niñas a quienes dejaron de serlo hace años.
    P.ej. recuerdo a un diseñador de moda hablar de las modelos de unos veinte años o más "Hoy desfilan unas niñas monísimas" o a un grupo de jóvenes en un bar de copas
    " A este bar vienen unos niños que están buenísimos", no refiriéndose precisamente a infantes.

10. Argótide

Argótide Senior Member

Baja California
    español bajacaliforniano
    Por mis tierras, "muchachón" se usa solamente referido a un niño o joven que es demasiado alto/robusto para su edad.

11. Oluc (Yvon)

Oluc (Yvon) Banned

Ottawa, Canada
    Français, English
    ¿Los mismo para un chavotón, un chicotón, un niñotón?

12. Argótide

Argótide Senior Member

Baja California
    español bajacaliforniano
    Nunca he oído chavotón, chicotón, ni niñotón. En todo caso sería "chavote", no chavotón, pero tampoco me suena. En diminutivo sí (chavito/chavillo, chiquito/chiquillo, niñito).

13. ROSANGELUS

ROSANGELUS Senior Member

Caracas
    Español
    Yo pienso que sería niño , :rolleyes::confused: aunque a mi hijo de siete años , le digo bebe...:D

14. alumnafrancesa Senior Member

france
    Hola!

muchas gracias a todos amigos por sus respuestas muy riquezas, si entiendo bien si elijo "nino" o "chico" es lo mismo, un nativo sabra que se trata de un nino de siete o ocho anos?

gracias y saludos!:)

15. Oluc (Yvon)

Oluc (Yvon) Banned

Ottawa, Canada
    Français, English
    ¿Y un chiquitito será nada más que un bebé o nuevo nacido?

16. Rayines Senior Member

Buenos Aires
    Castellano/Argentina
    Sí, "chiquitito" se usa con ese sentido. En cambio "chiquito" también se puede usar para un niño de hasta 4 o 5 años. :)

17. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Creo que no hay límites definidos para el uso de cada palabra, ni siquiera dentro de un mismo país.

18. arequipe New Member

Colombia/español
    otras denominaciones graciosas
    - a las adolescentes en Colombia se les dice "sardinas" y a los adolescentes "pollo"
    - en Chile les escuche decirle a los de ambos sexos e igual edad cabra chica,
    - en Venezuela chamitos
    - en Mexico chavos... recuerden el chavo del...

19. L4ut4r0 Senior Member

Chile, castellano/español
    En Chile, "cabro" es un niño o un joven, con toda la ambigüedad de la segunda palabra. Para añadir precisión "cabro chico" o "cabra chica" se les dice a los niños propiamente tales (10 años o menos). No seái cabro chico = no seas infantil.

20. mirx Senior Member

Español

Sólo una cosa.

En México un chavo es un jóven adolescente hasta quizá los 20 y tantos. Un niño es un chavillo, o chavalo, inclusive chavalillo.

Y también es importante tener en cuenta que sólo un chavo se refiere a otros jóvenes como "chavos". Sonaría rarísimo que un adulto -30 y más años- hablara de chavos. Como el papá queriendo usar lenguage juvenil usando palabras como "cuates, chavos, o chido". Nada que ver.

21. L4ut4r0 Senior Member

Chile, castellano/español
    Excepto refiriéndose al Chavo del Ocho, supongo.

22. mirx Senior Member

Español
    Supongo que sí. De hecho no sé si el Chavo tenía un nombre, sólo sé que era el Chavo del Ocho.

Share This Page