no importa lo que digan / lo que dicen

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Mirabella, Jun 16, 2006.

1. Mirabella New Member

Spanish, Argentina
    Tengo una duda gramátical. ¿Cúal sería la diferencia entre las frases: no me importa lo que digan de mì y no me importa lo que dicen de mí?
    Yo creo que ambas remiten a un tiempo presente, me resulta muy dificil encontrar la diferencia

gracias

mirabella

2. Kong Ze

Kong Ze Senior Member

Madrid
    Spanish - Spain
    Hola:

"No me importa lo que dicen.": Aquí te estás refiriendo a ciertas cosas concretas que sabes que alguien ha dicho o está diciendo.

"No me importa lo que digan": Aquí te refieres además a cualquier cosa que puedan decir, aunque nadie haya dicho nada aún; es como si abrieras el abanico de posibilidades.

Así lo entiendo yo, pero seguro que alguien te dará una explicación mejor sobre el uso del subjuntivo y demás.

Saludos. :)

3. jacinta Senior Member

California
    USA English
    Creo que Kong lo explicó perfectamente bien.

Si sales llevando un vestido muy atrevido y tu mamá te dice, "No te vayas con eso puesto!", tú dices, "No me importa lo que me dices". Pero, si tu mamá no te ve antes de salir, entonces tu dices, "¡No me importa lo que me diga mi mamá!" Un ejemplo...

4. Chalon Senior Member

Viña del Mar
    Viña del Mar-Chile-Español
    Creo que así está perfecto ;).

5. Mirabella New Member

Spanish, Argentina
    Muchas gracias por la respuesta ahora me quedo todo mucho más claro.

Share This Page