1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

No podemos comprarla porque las condiciones son/sean buenas

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Twist-ful, Sep 29, 2013.

1. Twist-ful Senior Member

English
    Hola,

Me podéis decir si en la siguiente frase hay que usar el indicativo o el subjuntivo?

Aunque nos guste/gusta mucho la casa, no podemos comprarla sólo porque las condiciones sean/son favorables, primero tenemos que investigar mas sobre la zona.

El contexto es que una pareja ha visto una casa y los dos saben que les gusta y que las condiciones de compra son inmejorables, pero el pueblo donde se ubica la casa no les acaba de convencer, y piensan que no sólo por las condiciones pueden comprar la casa.

Muchas gracias

2. MVM1912 Senior Member

España-español
    En el contexto que expones lo más habitual sería:
    Aunque nos guste (subjuntivo) mucho la casa, no podemos..... las condiciones sean subjuntivo)/son (indicativo) favorable.

3. micafe

micafe Senior Member

United States
    Spanish - Colombia
    En mi opinión:

"Aunque nos guste/gusta mucho la casa, no podemos comprarla sólo porque las condiciones sean/son favorables".

Cualquiera de las dos formas es correcta.

4. ACQM

ACQM forera que modera

Manresa (Barcelona)
    Spain - Spanish
    Por aquí usamos el "subjuntivo" en este caso: "no podemos comprarla sólo porque las condiciones sean buenas, debemos investigar la zona", cuando es una ventaja o desventaja que no es decisiva. Usaríamos el indicativo por el motivo real por el que NO la compramos

"No podemos comprarla (sólo) porque las condiciones sean buenas, si la zona es mala".

Lo contrario sería: "No podemos comprarlas porque las condiciones son malas, aunque la zona sea buena".

Otros ejemplos:
    "Pepe no puede comer dulces por mucho que le gusten, porque es diabético".
    "Voy a comprarme este coche aunque sea pequeño, es el único que puedo pagar.

Share This Page