No sabía qué ponerme y me puse contento

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by blasita, Feb 25, 2013.

1. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Buenos días:

Hoy no sabía qué ponerme y ... ¡me puse contento!
    Mi traducción: I didn't know what to wear today and ... I wore/decided to wear a smile!

Aunque creo que es evidente, señalar que en esta frase se juega con el ponerse (ropa) y el ponerse (contento).

¿Está bien? Agradecería cualquier idea para encontrar algo que suene bien y se entienda igual que en español.

Saludos.

2. aztlaniano

aztlaniano Senior Member

Lavapiestán, Madrid
    English (Aztlán, US sector)
    To my taste you need a "so" in the middle, immediately following, or instead of, the "and".

3. SydLexia Senior Member

London
    UK, English
    I didn't know what to wear today so ... I put on a smile!

syd

4. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Muchas gracias, Aztla y Syd. Es verdad, va mejor con so.

¿Es mejor entonces put on que wear? La verdad es que usé wear por el simple hecho de que se pareciera más al original en español.

5. Avispero

Avispero Senior Member

Australia
    English
    yes, if you want to catpure the same play on words in spanish, i'd use put

6. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Sí, es cierto que solo me concentré en que el verbo se repitiera igual que en español. De hecho, había elegido wear a smile, aunque no es una traducción muy literal, por ese motivo.

Muchas gracias, Avispero.

¿Alguna otra sugerencia, por favor?

7. SydLexia Senior Member

London
    UK, English
    Yo cambié 'wear a smile' porque es difícil hacer una frase corta. "I'm wearing a smile" podría funcionar pero al final me decanté por "put on" porque creo que remata mejor el chiste.

"put on", en cambio, no funciona bien en la primera frase pero es muy normal oir decir "I didn't know what to wear this morning, so I just put on the first thing that came to hand."

syd

8. blasita

blasita Senior Member

Spanish - Spain (Madrid)
    Ya entiendo, Syd. Gracias otra vez.

Share This Page