1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

No significant learning takes place without significant relationships.

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by soltango, Jan 28, 2008.

1. soltango Senior Member

Santa Barbara, CA
    USA, English
    ¿Qué piensan ustedes sobre la mejor manera de traducir esta cita?

"No significant learning takes place without significant relationships."

Mis intentos:

“El aprendizaje importante no puede existir sin relaciones importantes.”

"No puede existir el aprendizaje importante sin relaciones importantes."

"El aprendizaje importante no hay sin que también haya relaciones importantes."
    (Creo que este último no vale para nada, muchas palabras y menos significado, pero estoy haciendo una lluvia de ideas (brainstorm?)...)

Muchas gracias de antemano.

2. sogato Senior Member

Barcelona, Spain. Spanish, Catalan
    Bien, aunque no tenemos información del contexto, yo diría:No se da aprendizaje significativo sin relaciones importantes.Pero también podría sustituir "relaciones importantes" por "contactos o relaciones influyentes" (es decir gente conocida con influencia), pero esto dependerá del contexto en el que se encuentre la frase.Espero que te sea de ayuda.Saludos,

3. Sonia44 Senior Member

español / Argentina
    Yo respetaría más el original:

El aprendisaje significativo no tiene lugar sin relaciones significativas.

Es mi opinión. Saludos

4. Priss

Priss Senior Member

Cuenca
    Ecuador/ Spanish
    Mi intento:
    "No puede existir aprendizaje significativo sin relaciones significativas"
    Yo también estoy de acuerdo con que se mantenga lo significativo, pues se habla de aprendizaje "significativo" en teorías del aprendizaje, y pedagogía. :)

5. soltango Senior Member

Santa Barbara, CA
    USA, English
    Gracias por las sugerencias. No sé de dónde viene la cita, pero se incluye en un boletín de noticias escolares hablando de la importancia de la bondad y compasión. Es para un público mexicano.

6. Psiqmar

Psiqmar Junior Member

"Ningún apredizado significativo si estabelece sin relacionamientos significativos."

7. cirrus

cirrus Senior Member

Warwick
    UK English
    This is an ambiguous phrase. Significant relationships could be long or short. All we know here is that they have a big impact.

Share This Page