1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Notice to Determine.

Discussion in 'Legal Terminology' started by Blittzie, Apr 30, 2013.

1. Blittzie Senior Member

UK
    Latin American Spanish
    Hola foreros, estoy traduciendo un documento que trata de "un permiso para ocupar una propiedad como vivienda", y se titula:
    NOTICE TO DETERMINE
    Habla de que se va a vencer el período del permiso y que si el inquilino no deja la vivienda el casero puede obtener una órden de desalojo.
    Por lo que no sé si traducir la frase NOTICE TO DETERMINE como
    AVISO DE DESALOJO o es que exista otro término que venga antes deL DESALOJO como tal.
    Alguien me puede ayudar ¿por favor?
    Gracias de antemano,
    B

2. davehuert

davehuert Senior Member

No sé; sólo se me ocurre "aviso de terminación".

3. "Determine" no tiene ningún significado equivalente a desalojo, sino, como indica davehuert, finalización o terminación, en este caso el permiso de utilización de una propiedad como vivienda.

El aviso de desalojo vendría después para el supuesto de que el poseedor de la propiedad, desoyendo el "notice to determine", permaneciese en la misma. Después del procedimiento correspondiente, tendríamos el aviso de desalojo, que sería "Ejectment Notice", para el caso de poseedores sin título bastante, como es el caso en que una persona ocupa una vivienda sin derecho de arrendamiento, uso y habitación, usufructo o cualquiera otro.

En otro caso, y por profundizar en el mismo concepto en el supuesto de poseedor con derecho terminado por la razón que fuese, tendríamos que hablar de "eviction notice".

Por supuesto, habría que tener en cuenta la orientación regional de la traducción.

4. Blittzie Senior Member

UK
    Latin American Spanish
    ¡¡¡Muchísimas gracias a a ambos!!!
    Es perfecta la traducción, "aviso de terminación"
    Gracias otra vez
    : )
    B

5. davehuert

davehuert Senior Member

Impecable.

Share This Page