novena" navideña

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by zineliz, Nov 29, 2006.

1. zineliz

zineliz Junior Member

Español - Colombia
    Saludos a todos.

Me gustaría saber cómo se dice en inglés "novena" en su sentido navideño. Incluso, me pregunto si en los paises angloparlantes celebran las novenas como se hace en latinoamérica.

¡¡Gracias!!

2. Kungli Senior Member

Central AmericanSpanish/EnglishUSA
    No, no se celebra como en latinoamérica.
    En una iglesia católica que you frecuentaba, usában, en inglés, la misma palabra, novena.

3. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    Supongo que no.

En el sentido religioso hay "Advent".

También tenemos los "12 days of Christmas."

4. MissFit

MissFit Senior Member

Pienso que las novenas se celebran a veces en los Estados Unidos, pero sólo por católicos, no protestantes. Por supuesto, muchos de nuestros ciudadanos católicos vinieron aquí de países latinoamericanos.

5. cachaco Senior Member

USA, New Jersey
    Colombia, Spanish
  6. kathia123 Junior Member

London-United Kingdom
    spanish-Colombia
    No entiendo!!!! porque niciquiera han respondido a la pregunta de como se dice novena(navideña) en ingles!!!!! solo hablan de la segunda pregunta!.... ok yo pues no se :D ... pero esq estoy buscando como se dice¬!!!!!!!

Gracias

7. JuanaMahissa

JuanaMahissa Junior Member

Colombia Spanish
    Hello, here we have more information:

http://en.wikipedia.org/wiki/Novena

"n the Catholic Church, a novena is a devotion consisting of prayer said (most typically) on nine successive days, asking to obtain special graces. These may consist of small prayer books, recitation of the Rosary, or small prayers through the day."

In fact, we can use the term "novena" in English:)

8. GreenWhiteBlue

GreenWhiteBlue Senior Member

New York
    USA - English
    If you mean a prayer said by Catholics on nine successive days, then "novena" (pronuncida en inglés como noVIna/ prounounced in English as noVEEnah) is a perfectly common and acceptable word in English.

9. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    Es verdad: la palabra es "novena": R.C.Ch.: A nine days' devotion for any religious object. Si conoces "Cornudo y contento" de Lope de Rueda sabes que estas novenas pueden aplicarse a todo tipo de devoción.

Encontrarás una "Christmas Novena" aquí.

10. Milton Sand

Milton Sand Modómano, 'mano

Bucaramanga, Colombia
    Español (Colombia)
    ¡Qué interesante!

Share This Page