1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

nueva o Nueva Constitución

Discussion in 'Sólo Español' started by Naïla Sinave, Jun 27, 2006.

1. Naïla Sinave Junior Member

Montréal
    Français Québec
    Me pregunto si "nueva" se escribe con mayúscula o no. ¿Nueva Constitución o nueva Constitución?

Gracias

Naïla

2. aleCcowaN Senior Member

Castellano - Argentina
    Yo pondría "nueva Constitución" si se trata de una constitución nueva. A menos que se quiera resaltar en el propio nombre de la constitución que esta es nueva y diferente, pero debe formar parte del mismo nombre de la constitución como "Nueva Constitución de este País al que este Nuevo Magnánimo y Poderoso Líder ha Salvado", muy en boga donde hay regímenes autoritarios y totalitarios.

3. lama

lama Senior Member

lebanon
    arabic
    "nueva constitucion" por que decimos "una constitucion"

4. ieracub Senior Member

Chile/Español
    Jajaja, ¡buen nombre! Eso, si nueva forma parte del nombre de la constitución iría con mayúscula inicial, como en Nueva Guinea o Nueva York.

Saludos.

5. Naïla Sinave Junior Member

Montréal
    Français Québec
    Estoy hablando de la Constitución de las Cortés de Cádiz de 1812... Bueno, sé que ya no es muy "nueva" jajaja, pero algún día lo fue. Entoncnes, en este caso, es la "Nueva Constitución de las Cortés de Cádiz" o "nueva Constitución de las Cortés de Cádiz"?

Gracias

Naïla

6. aleCcowaN Senior Member

Castellano - Argentina
    Una búsqueda en Google la hace aparecer casi siempre como "nueva Constitución" y a veces todo en minúscula.

7. Naïla Sinave Junior Member

Montréal
    Français Québec
    Bueno, lo pondré con minúscula en este caso.

Gracias a todos

8. elcampet

elcampet Senior Member

merida, mexico
    Mexico/spanish
    En Google sólo puedes buscar páginas escribiendo con pura minúscula, cosas de internet, pero en el caso de la Constitución de Cádiz por supuesto que va con mayúscula, en cuanto a "nueva" si forma parte de un título o documento, entonces habrá que escribir Nueva.Saludos

Share This Page