numerous pro-active laws and greater scrutiny have helped th

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by eritrea, Sep 1, 2008.

1. eritrea Junior Member

español
    numerosas leyes pro-activas??? y un gran escrutinio han ayudado a que el mercado de antiguedades sea mas transparente...

lo de proactivas y escrutinio suena fatal¡¡¡¡

2. Kraken

Kraken Senior Member

Valladolid (España)
    Castellano (Español)
    Con todo mi respeto, eritrea, no te lo tomes a mal. A veces para enseñar hay que apuntar los fallos, y no quisiera que lo cosiderases un "reproche", como algún otro.

Tenemos (todos, o casi todos) la mala costumbre de buscar la palabra que más se parece a la que vamos a traducir, y ponerla sin más.
    Error.
    Hay que usar el diccionario.
    Te sorprenderías al comprobar la cantidad de cosas que damos por sabidas y requetesabidas y luego resulta que hay un pequeño matiz que no teníamos controlado y que, efectivamente, está en el diccionario.

Si buscas "scrutiny" en el diccionario de esta misma página, sin ir más lejos, verás algo así como:
    Por otra parte, también podías haber mirado el diccionario de la RAE:
    Ahora, con estos datos nuevos, inténtalo otra vez, que se te va a dar mejor.
    ;)

3. eritrea Junior Member

español
    De verdad, gracias por la explicacion, tienes toda la razon, voy a toda prisa y no puede ser.... Disculpa, y te reitero mi gratitud.

Saludos

4. Kraken

Kraken Senior Member

Valladolid (España)
    Castellano (Español)
    Es un placer. :)

Pero no has acabado. A ver, la versión corregida...
    ;)

5. eritrea Junior Member

español
    Numerosas leyes eficientes??? (proactivas??) y un mejor examen de las piezas ha contribuido a que el mercado sea mas transparente....

6. Kraken

Kraken Senior Member

Valladolid (España)
    Castellano (Español)
    No lo entiendo. Te digo que uses el diccionario y tú me respondes que "tienes toda la razón"... Pero no usas el diccionario.
    No has investigado mucho. De hecho, ni te has molestado en poner "pro-active" en Google.

La palabra pro-active está en el diccionario. Si no eres capaz de buscar una palabra, ¿Por qué se supone que otros lo van a hacer por tí?

Yo lo he hecho, que conste, pero no te sirve de nada que te dé los deberes hechos.
    Aprende a trabajar; cuando tengas la definición y tu intento, yo te ayudaré con mucho gusto (en la medida de mis justitas posibilidades).

;)

7. eritrea Junior Member

español
    segun el diccionario de la RAE, proactivo no existe, voy a buscar por otros lados a ver si la encuentro.

8. eritrea Junior Member

español
    ser proactivo es tener una actitud de iniciativa de actuar, de dar soluciones eficientes y eficaces a los problemas, es lo contrario de reactivo, de esperar a que las cosas te vengan hechas.

Share This Page