1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

objetivo general / objetivos específicos

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by littlemissmachete, May 7, 2008.

1. littlemissmachete Junior Member

Canada
    Spanish - Colombia
    Hola a todos:

Busco la traducción al inglés.

Para determinar los objetivos de un trabajo de investigación, se utiliza:
    - Objetivo General = Principal/Main/General/Primary Objective. ¿Cuál les parece mejor?
    - Objetivos específicos = ??? :confused: No se me ocurre una buena traducción.

¡Mil gracias!

2. marcomendezs New Member

Mexican Spanish
    ¿Qué tal "particular objectives" para "objetivos específicos"?

3. BA-Beatle-Fan New Member

Buenos Aires
    Spanish - Argentina
    Hola! Revivo este hilo a ver si me pueden aportar más alternativas.

Para mí (en el caso de un proyecto de investigación/tesis/paper/etc):

- Objetivo general = overall objective (me copié de un hilo "hermano" de este, me parece una buena opción).
    - Objetivos específicos = specific objectives

Qué tal les suena? Alguien sugiere usar "goals"?

Saludos y gracias!

4. fenixpollo

fenixpollo Mod Chicken

Arizona
    American English
    Me gustan tus sugerencias, Fan. Serían lo mismo si usaras "goals" que "objectives", desde mi punto de vista.

Un problema que tengo con la pregunta es que no entiendo cómo se utiliza estas dos frases. ¿Los objetivos generales son para la investigación entera, y los específicos son para una sola parte de la investigación? ¿O cómo es?

5. BA-Beatle-Fan New Member

Buenos Aires
    Spanish - Argentina
    Con lo poco que he logrado entender en este tiempo respecto de los proyectos de investigación (o la investigación científica en general), te diría que ambos objetivos generales y específicos abarcan a toda la investigación. Se supone que los específicos son como un "break-down" del general y te ayudan a partir el problema en "módulos" más pequeños para que no se te complique resolver el objetivo grande "de una" (at once).

Sds y gracias por tu input!

Share This Page