offset (en programación web)

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by bauhaus, Jun 5, 2013.

1. bauhaus Junior Member

Spanish - España
    Es programación web, offset se utiliza para averiguar las coordenadas en las que se encuentra un elemento respecto al punto superior izquierdo de la pantalla.

Esta es la definición de un manual de programación web:

¿Cómo lo traduciríais al español? ¿Podría ser desplazamiento?

He encontrado esta definición en un diccionario inglés, creo que es la que se corresponde con el uso en progrmación web:

Muchas gracias.

2. sosms Junior Member

es-ES
    Hola,
    Yo uso desplazamiento. Al decirte el manual que offset() te da las coordenadas del primer elemento, supongo que se refiere a que hace desplazamiento cero.
    Un saludo,

3. bauhaus Junior Member

Spanish - España
    Gracias sosms.

He encontrado otra frase que no sé cómo traducir. Es la descripción del método de programación scrollTop.
    Scroll también se traduce como desplazamiento ¿no?

Esta es la traducción de la frase del libro en español.
    (La cursiva de offset es del libro).

¿Qué os parecen estas traducciones?

scrollTop. Devuelve la posición del desplazamiento vertical para el primer elemento.
    scrollTop. Devuelve las coordenadas del desplazamiento vertical para el primer elemento.

4. spienbest New Member

Zamora, Spanish
    Efectivamente, offset lo traducimos con desplazamiento

Sobre
    Para los que programamos, ni una ni la otra, yo pondría:

scrollTop. Devuelve el offset del desplazamiento hacia arriba del primer elemento coincidente.

Si en un manual me pones Devuelve el offset del desplazamiento vertical para el primer elemento, tendría muchos dolores de cabeza.

Un saludo.

5. sosms Junior Member

es-ES
    Yo me iría a leerlo en inglés :p

Otro intento, un poco más verboso al lidiar con scroll: scrollTop. Devuelve el desplazamiento desde el punto más alto visible hasta el primer elemento coincidente.

Un saludo,

6. bauhaus Junior Member

Spanish - España
    Gracias, pero es que yo quería una definición sin la palabra offset.

Pues imagínate yo... :(

Esto es lo que me pasó a mí. Por eso vine a consultar aquí. :)

Me quedo con esta definición.;)

Por cierto, el libro es jQuery 1.4 de Anaya (2011). Además de traducciones como la que he puesto, tiene errores en ejemplos de código por lo que no funcionan (que no están en el original), también tiene gráficas que en inglés viene con aclaraciones que en la versión española no ponen... Vamos, que ya os imagináis a quién recomiendo el librito... :mad:

Share This Page