open book estimate

Discussion in 'Financial Terms' started by jholz, Jun 5, 2008.

1. jholz New Member

spanish
    How do I say "open - book estimate" in Spanish? thks

2. jholz New Member

spanish
    Just in case, ""Open Book Estimate" shall mean EPC Contractor's estimate of the cost required to complete the Work on the Project from the completion of the Phase I EPC Work through to the Final Completion Date, together with a clear and comprehensive explanation of all elements, factors, assumptions, and data necessary to understand how the estimate was derived, that will become the basis for the Target Price upon review and approval by the Owner upon completion of the Phase I EPC Work.

3. Maihue Senior Member

Santiago
    Spanish, Chile
    Esta consulta es bien antigua pero lamentablemente quedó sin respuesta. Por si alguien puede servirle en el futuro, dejo apuntado que en mi experiencia "open-book" se deja sin traducir en un texto en castellano, cuando se refiere a un contrato tipo EPC. De hecho, el acrónimo EPC que por cierto está en inglés, tampoco se traduce.

La ventaja de esta modalidad de EPC es que reduce el riesgo del contatista pues permite ajustar el monto ante cambios certificados en alguna variable de estimación.
    Saludos,

4. hermenator

hermenator Senior Member

¿Open-book y EPC se dejan así? Por favor...

Perdón, pero todo tiene traducción. Dejar las cosas en inglés, solamente denota nuestro desconocimiento del término, acrónimo o frase.
    Salvo muuuuuuy contadas excepciones, que se dejan así por elegancia (pero aquí estoy hablando del francés, no del inglés).

Open book = a libro abierto, al descubierto, con transparencia, etc.
    Estimate = estimación, estimado, etc.

Se trata de una estimación donde el proveedor revela al cliente la metodología en que se basó para calcularlo.
    Bien lo puedes traducir como "estimación a libro abierto", "estimación al descubierto", "estimación con metodología", "estimación con sus cálculos", o incluso "estimación revelando cálculos".

Si me desglosas el acrónimo EPC también te lo traduzco, con mucho gusto.

Saludos,

Last edited: Sep 29, 2013

Share This Page