Orden alfabético

Discussion in 'Sólo Español' started by Nickita, Jul 25, 2008.

1. Nickita Junior Member

Santiago de Chile
    Colombia español
    Hola a todos,

Estoy haciendo un listado de escuelas por orden alfabético, pero me pregunto si los números se ubican en primer lugar o al final de la lista.

Por ejemplo en el caso de la Escuela 21 de Mayo, esta encabezaría la lista por encima de la Escuela Antonio Lecaros o por el contrario aquellas que comienzan por números deben ser ordenadas después del abecedario.

Muchas gracias.

2. Namarne

Namarne Senior Member

Catalonia, Spain
    Spanish - Spain
    Hola.
    En biblioteconomía al menos, y hasta donde yo sé (y l@s bibliotecari@s se pasan la vida alfabetizando), los números van primero, delante de todo.
    Saludos,
    N ;)

3. Vampiro

Vampiro Senior Member

Emiratos Árabes
    Chile - Español
    Los números primero.
    ¡¡¡Arriba las matemáticas!!!

4. Nickita Junior Member

Santiago de Chile
    Colombia español
    Muchas gracias... así lo tenía porque es el orden que entrega Excel cuando le pides que ordene de A a Z. Pero dudaba porque Excel sólo sabe de números... jejeje.

Saludos.

5. aleCcowaN Senior Member

Castellano - Argentina
    Yo siempre he visto a los nombres que incluyen fechas ordenados por la palabra correspondiente al número. Un ejemplo con localidades:

Laprida
    9 de Julio
    Oncativo
    1° de Mayo
    Saladillo
    25 de Mayo

Ahora, cuando son números números, los he visto primero, pero no sé si por motivos que tengan que ver con la lengua, o simplemente por el ASCII. Un ejemplo con calles:

12
    14
    16
    Alsina
    Andonaegui
    Argerich
    ...

6. Polizón

Polizón Senior Member

Perú
    Español
    En la guía de calles de las páginas amarillas aparecen primero las letras y luego los números. Av. Abancay... Av. Zarumilla ... Av. 28 de julio ... etc.
    Saludos
    Polizón

7. ToñoTorreón

ToñoTorreón Senior Member

Torreón, Coahuila, México
    Español de México
    Yo también los ordenaría primero los números (en orden del primer dígito: el 21 va antes que el 3) y luego las letras.

Share This Page