1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

orden, claridad y pulcritud

Discussion in 'Sólo Español' started by Eva Maria, Jun 26, 2007.

1. Eva Maria Banned

Aventurières - Alexine Tinne (Las fuentes del Nilo
    Catalonia / Spain (Catalan / Spanish)
    Yo de nuevo, jeje!

Solicito vuestra ilustrada opinión respecto a la corrección en la redacción de esta frase:

- Se debe / Hay que insistir en la importancia del orden, la claridad y la pulcritud en la resolución de un ejercicio o problema.

- Se debe / Hay que insistir en la importancia del orden, claridad y pulcritud en la resolución de un ejercicio o problema.

EM

2. Pandorga Senior Member

Castilla-La Mancha
    Español-España
    La primera me gusta más porque me da la sensación de que pone un poquito más de fuerza en cada una de ellas, las hace independientes.

Saludos.

3. Eva Maria Banned

Pandorga,

Pues muchas gracias! Temía ser redundante con tanto "la, la, la".

EM

4. Udo

Udo Senior Member

Hola:
    ¿Qué tal si se va más allá todavía?
    ... en la importancia del orden, de la claridad y de la pulcritud en la ...
    ¿Qué les parece? ¿O ya está exagerado? Cierto conflicto también radica en que esas palabras tienen diferente género.
    No conozco el significado de pulcritud, pero para eso hay diccionarios, no se preocupen.

5. Eva Maria Banned

Udo,

Sí, todavía queda más correcta según mi parecer, puesto que cada enunciado debería iniciarse con la preposición "de" acompañada del artículo correspondiente, al tratarse de palabras con distinto género.

Gracias por tu agudeza en verlo!

EM

6. María Madrid

María Madrid Senior Member

Madrid, Spain
    Spanish Spain
    Personalmente me suena perfecto con el artículo repetido, pero me saltaría la repetición de la preposición. Demasiadas repeticiones en tan poco espacio. Cuatro des y cuatro las en una frase de 20 palabras me resulta un tanto excesivo. Por supuesto es cuestión de gustos. En ambos casos es perfectamente comprensible.

Eva, ¿Estás segura de que hay que repetir la preposición? El artículo sí, puesto que efectivamente tienen distinto género, pero en español es habitual usar la preposición una sola vez. Saludos, :)

7. Eva Maria Banned

MM,

Es que me suena bien tanto con todas las "des" como sin ellas. Tal vez tengas razón y resulte recargado insistir en "de, de, de", cuando ya se sobreentiende.

Gracias por tu útil comentario!

EM

EM

Share This Page