1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Orden de palabras en una frase

Discussion in 'Español-Français' started by alauda1, Jul 17, 2013.

1. alauda1 Junior Member

Spanish - Argentina
    ¡Hola a todos!

Me permito contactarlos para pedirles una aclaración acerca del orden de las palabras en francés.
    He dicho recientemente estas dos frases que me han sido corregidas:
    "Il pense qu'il est difficile de le bien faire" y "Je ne veux te rien dire".
    Las correcciones correspondientes han sido:
    "Il pense qu'il est difficile de bien le faire" y" Je ne veux rien te dire".

Mi pregunta es la siguiente: ¿son correctas las dos primeras frases ("Il pense qu'il est difficile de le bien faire" y "Je ne veux te rien dire")?

Desde ya, muchas gracias.

Saludos cordiales.

2. galizano

galizano Senior Member

Bayonne
    français
    Hola
    Tus dos frases no son correctas. La persona que las corrijó lo hizo muy bien. También podía haber escrito : Il pense qu'il est difficile de le faire bien.
    Seguro que alguien de este foro te dará alguna regla por lo que respecta al orden de las palabras.

3. Marie3933

Marie3933 Senior Member

España
    français
    El pronombre complemento, al igual que en castellano (hacerlo, decirte...) es INSEPARABLE del verbo del que es complemento, con la diferencia que va delante del verbo (menos en imperativo afirmativo): le faire, te dire...

-> Si hay una negación (ne... pas, ne... rien, etc.) o un adverbio (bien, mal, trop, assez, beaucoup...), éste no puede separar el pronombre del verbo.

4. alauda1 Junior Member

Spanish - Argentina
    ¡Muchas gracias a ambos!

Share This Page