1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Override a file

Discussion in 'Computers/IT/Informática' started by MrsPepisEagle, Mar 12, 2014.

1. MrsPepisEagle New Member

Castellano, España
    Hola a todos:

Estoy haciendo una traducción sobre una actualización de un programa. Me encuentro con estas dos posibilidades a la hora de actualizar un archivo de una plantilla:

Can we replace this file?
    - Override template.
    - Replace template.

Primero pensé que "override" querría decir "anular el archivo/borrarlo/sobrescribirlo", pero cuando llegue a "replace" me di cuenta de que no van a poner dos botones para la misma acción. ¿Acaso significa "override" algo más como "omitir/no reescribir" en este contexto?

Saludos

2. danielfranco

danielfranco Senior Member

Me suena más bien a obviar. Es decir, el programa parece que ignorará los parámetros de la plantilla existente al poner allí los cambios, pero sin anularlos ni borrarlos. La segunda opción no solo reemplaza los cambios, sino que la plantilla también. O al menos así me parece…

3. TitoHL

TitoHL Senior Member

San Beka
    Español, Chile
  4. MrsPepisEagle New Member

Castellano, España
    ¡Gracias danielfranco!

Al final lo consulté con el cliente y me dijo que (contra todo pronóstico) lo que querían decir con esto era "anular la plantilla", básicamente. Clientes... A veces no hay quién los entienda.

Saludos

5. MrsPepisEagle New Member

Castellano, España
    ¡Gracias TitoHL! Sí, con eso me he quedado al final, pero la polisemia de "override" puede llevar a equívoco. Me quedo con el link que colgaste, no obstante. Parece muy útil y no lo conocía ;).

P.D.: ¡Grande, Star Trek the Next Generation!

Share This Page