1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

palabras cognadas

Discussion in 'Sólo Español' started by Farro, Jun 14, 2007.

1. Farro Senior Member

Madrid
    Spain spanish
    Hola,
    Para aquellos que no lo sepan, como yo hasta hace unos minutos, se llama cognados a dos términos, generalmente de lenguas diferentes, derivados del mismo radical y que por tanto posen cierta similaridad fonética y léxica, por ejemplo estrella, star, étoile (Wikipedia).
    Mi pregunta es si a alguien se le ocurre otro término que pueda hacer referencia a los cognados, y que sea comprensible por un público general.

Mi contexto es este: [FONT=&quot]A pesar de las similitudes léxicas, los nombres de algunos cultivares (por ejemplo los cognados del arroz: padi, palay, paräy, pagey, etc.) se consideran lingüísticamente como auténticos y no tomados de ningún antiguo nombre austronesio
    Gracias
    [/FONT]

2. Anakin59

Anakin59 Senior Member

Argentina - castellano
    asimiladas / afines

Pero la verdad es que ninguna define exactamente tu descripción. Tal vez usar más de una palabra para decirlo? Por ej.:
    los nombres afines de las variedades de arroz (creo que la palabra para definir padi, palay y todo eso es "variedades")

3. Farro Senior Member

Madrid
    Spain spanish
    Anakin, en realidad todos esos nombres no son variedades, son diferentes maneras de llamar al arroz en los innumerables dialectos del Sudeste Asiático. Pero, como bien dice, creo que no me quedará más remedio que usar más palabras.
    Gracias

4. Anakin59

Anakin59 Senior Member

Argentina - castellano
    Ah, fijate que notable. Porque en Brasil hay una variedad que se llama padi.
    Aunque ahora dudo de si es una variedad o una marca.
    Bueno entonces qué tal si usás: "de origen afin", o "de raíz afin"?

5. Bocha

Bocha Senior Member

Argentina
    castellano
    Hola:

otra posibilidad: análogos

6. Farro Senior Member

Madrid
    Spain spanish
    [SIZE=-1]Padi es el término indonesio para el arroz. Mira esta página donde te cuenta la historia..muy curioso
    www.aca.com.uy/alimentacion/Lahistoriadepadi.htm

Ahora podrás explicarte que el arroz tenga alma!

Bocha, apunto lo de análogo y veo como lo organizo. Gracias!
    [/SIZE]

Share This Page