1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Palabras colombianas en desuso

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by arbee21, Nov 5, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. arbee21 Senior Member

English (UK)
    Hola todos,
    Estoy interesado en el español de Colombia y leí que ya no se usan las siguientes palabras.

achajuanado (abochornado)
    achilado (deprimido)
    aguamanil (lavabo)
    antiparras (anteojos)
    botica (droguería)
    chácara (monedero)
    cura (aguacate)

Podría continuar.... Es que junto a cada palabra está escrito "desuso" pero antes de quitarlas quiero comprobarlas con un nativo ya que no quiero aprender estas palabras si están en desuso.

Muchas gracias

2. KiN0 New Member

Mexico City
    Spanish/English
    Hi! Arbee 21: I'm not native, but I have spent some time there. Aguamanil and botica are used nowadays; the other ones are considered as archaisms.

3. correogsk

correogsk Senior Member

Mexico City, Mexico / México, D.F.
    Mexican Spanish / español mexicano
    Palabras como ésas aparecen en los textos de Gabriel García Márquez... lo que no quiere decir, por supuesto, que estén en desuso ni tampoco que no lo estén. Pero, para conocer el uso antiguo y/o presente de la lengua, sin duda la lectura de textos literarios de autor@s colombian@s de distintas épocas resulta de muchísima utilidad. Estos y otros textos (canciones, poemas, textos científicos y técnicos, etc.) conforman el llamado "corpus" de la lengua.

Saludos desde la ciudad de México, D.F.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page