1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Palabras de ortografía dudosa

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by Reili, Jul 14, 2005.

1. Reili Banned

ESPAÑOL México
    ;) Je je... no sé si seguir estudiando, entre más quiero aprender encuentro más y más palabras de ortografía dudosa... Así que para no estar abriendo tantas discusiones nuevas me parece conveniente ir colocando aquí las palabras difíciles. Aqui voy de nuevo, ¿cuál es correcta?:

¿Cuál es el plural de ?

Los tees(?) tés(?) que más me gustan son el de yerbabuena y el de manzanilla.

El té que más me gusta es el de yerbabuena y el de manzanilla.

2. chica11 Senior Member

USA English/Spanish
    En inglés creo que la versión plural de té (tea) es (tea). Pués será interesante saber si es igual en español. Aunque si la gente dice teas, creo que es incorrecto. Sin embargo no soy experta en la gramática inglesa!!

saludos!
    Lili

3. lacarpincha

lacarpincha Junior Member

Montevideo, Uruguay.
    Uruguay - Español
    ¡Hola!
    El plural de es tés
    El Diccionario Estrada dice: - sust. m. 'Arbusto del Extremo Oriente'; 'hoja de este arbusto'; 'infusión' (Tomaré un té); 'reunión de personas que se celebra por la tarde y durante la cual se sirve un refrigerio del que forma parte el té' (Está invitada a un té). Repárese en que la palabra lleva acento diacrítico para distinguir su significado y su función de los del nombre de la letra t y del pronombre personal. Incorrecto: thé. En plural: tés.

4. Reili Banned

ESPAÑOL México
    Hola carpincha y gracias. Ahora vamos con el *plural de la letra "d" des y el *subjuntivo en tiempo presente para la 2a persona del singular, que según la conjugación de DRAE no lleva acento:

SUBJUNTIVO
    Presente

des

demos
    deis / den
    den

1. Tienes que borrar todas las letras *des, dés(?).​
    2. Cuando *des, dés(?) dinero a los pobres, procura que nadie lo sepa.

* Monosílabos, ¿verdad?