1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)
  1. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    Creo que se usa el termino "papel bond" para indicar papel para cartas de buena calidad. Necesito saber si se mide en gramos (o kilogramos) o en libras (como en EE.UU.)

"papel bond de 20 libras"??? = "papel bond de _________ gramos"??? kilogramos?

Se usa "libras" en algunos países y gramos en otros? Foreros, pueden darme alguna idea de la terminología que se usa en su país.

2. cl109

cl109 Senior Member

Buenos Aires
    Argentina - Español
    Hola! En México y Argentina, y supongo que en el resto de Latinoamérica, se mide en gramos.

De hecho tengo una caja de papel bond que dice "75 g/m2", pero sé que hay de varios espesores, todos medidos en gramos.

Espero te sirva.
    Saludos!

3. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    Wow, gracias cl109.... 75g/m2 crees que sea mas o menos equivalente al de 20 libras?

Otra pregunta, ¿cuál es el próximo peso de mayor espesor/grosor (o sea medida) en el papel medido en gramos?

De todas maneras, te agradezco la info que ya me has dado... Muuuchas gracias.

4. cl109

cl109 Senior Member

Buenos Aires
    Argentina - Español
    De nada!
    Mirá, la caja de papel bond es hecha en México y no dice el equivalente en libras pero tengo otra resma de papel importado que dice
    weight: 32 libras / gramaje (por cantidad de gramos): 120 g/m2.
    Sacando cuentas:75 g son 20 libras.
    Saludos.

5. Soy Yo Senior Member

USA
    EEUU - inglés
    huy...tengo que ser matemático para saber qué papel necesito pedir :D

Por cierto, ¡gracias otra vez!

6. mora Senior Member

Canada, English
    Hola

Papel en libras es la pesa de 500 hojas de papel.
    Papel en gramos es la pesa de un metro cuadrado.

Mora

7. cl109

cl109 Senior Member

Buenos Aires
    Argentina - Español
    Hola,
    En latinoamérica 500 hojas de papel = una resma = xx kg. Por ejemplo, 500 hojas de papel de 120 g = 3.7 kg.
    En español no se utilizan libras.
    Saludos.

8. diegodbs

diegodbs Senior Member

Madrid
    Spain-Spanish
    No he oído "papel bond" en mi vida, y no sé lo qué es.

En España siempre se utiliza el sistema métrico decimal.

9. asm Senior Member

New England, USA
    Mexico, Spanish
    El papel bond es el que usas para imprimir un trabajo en la escuela, o para entregar un reporte en el trabajo. Es el tipico papel que has usado toda la vida para presentar informacion impresa.

Share This Page