1. Philippa

Philippa Senior Member

Reading
    Britain - English
    Hola foreros!!
    Cuando estaba en Madrid, hace casi dos años, pregunté en una librería sobre si un libro fuera disponible en 'paperback' o solamente en 'hardback' sin conocer cualquiera de las dos palabras en castellano (¡ojalá siempre fuera tan valiente hablar en español!). Pensé que aprendí los términos 'tapa dura y tapa blanda', pero acabo de ver por causulalidad en mi diccionario que 'paperback' es 'libro en rústica' :eek: ¿Se use también 'tapa blanda' alguna vez o lo estaba imaginando?
    Gracias y saludos
    Philippa :)

2. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Se usa. El término "profesional" es "en rústica" efectivamente.

3. Battle Junior Member

Madrid
    Spain - Spanish
    Unas pequeñas correcciones, espero que no te moleste ;)

También se utliza "tapa dura".

Un saludo,

4. Fernando Senior Member

Madrid
    Spain, Spanish
    Otra cosita: "sin conocer NINGUNA de las dos palabras en castellano"

5. MCGF

MCGF Senior Member

Southern Spain
    Spain, spanish
    Yo para referirme a los libros con tapa blanda, suelo decir "de bolsillo" porque son esos los que normalmente vienen con ese tipo de cubierta a diferencia de los de tapa dura :rolleyes:

6. tigger_uhuhu

tigger_uhuhu Senior Member

mexico city
    spanish-mx ct
    Bueno, yo uso "libros de pasta dura" o "pasta blanda" :D
    Creo que esto de pasta empieza a no sonarme bien... me recuerda la pasta de dientes (dentrífico) :D

7. MCGF

MCGF Senior Member

Southern Spain
    Spain, spanish
    No, no, tienes razón, también he usado yo lo de "pasta" para referirme al libro :)

8. Philippa

Philippa Senior Member

Reading
    Britain - English
    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones y correcciones, especialmente a Javi (no me molesta en absoluto - te agradezco por tus muchas correcciones)
    Disculpadme la ortografia de 'casualidad' - sabía que me había equivocado pero no pude concentrarme bastante porque tenía una clase para vigilar al mismo tiempo!!
    P :)

9. salenc New Member

spanish, Spain
    hola,

quiero comprarme un libro en ingles por interner y necesito ayuda porque hay varias versiones:

hardcover -> tapa dura
    paperback (Film Tie-in Ed) - > ??
    mass market paperback -> ??

cual es la diferencia entre los 2 ultimos? en precio, el ultimo cuesta 3$ menos....

muchas gracias

10. Philippa

Philippa Senior Member

Reading
    Britain - English
    Hola salenc y bienvenido/a a los foros :)
    Probablemente no hay mucha diferencia entre los 2 ejemplares en rústica. 'Film tie-in edition' es algo como una editión vinculada con una película (mira este enclace: Tie-in) y 'mass market' es para el mercado de masas o sea para mucha gente. Puede que la de 'mass market' sea más pequeña, o fabricada de papel de menos alta cualidad, pero dado que los precios son iguales......
    Enjoy your book!
    Saludos
    Philippa :)

11. salenc New Member

spanish, Spain
    muchas gracias Philippa. creo que me comprare la version que esta relacionada con la pelicula, ya que ésta me encanto.

Saludos

Silvia

12. fran kornbacher Senior Member

Bakersfield, California
    Venezuela-espanol
    Tambien busque y encontre libro de bolsillo o rustica

Take Care

13. emege

emege Senior Member

Pamplona
    Spain - Spanish, Catalan
    Resumiendo:

Hardcover / casebound / hardbound = libro de tapa(s) dura(s), libro encuadernado en cartoné, libro con tapas/cubiertas de pasta

Paperback / paperbound / softbound = libro de tapa(s) blanda(s), libro encuadernado en /a la rústica

Pocket book = libro de bolsillo (independientemente de cuál sea su encuadernación, aunque suelen ser en formato "paperback")

:)

14. fran kornbacher Senior Member

Bakersfield, California
    Venezuela-espanol
    Estoy de acuerdo contigo emerge. El diccionario Simon and Schusters traduce libro de bolsillo, pero tienes razon es pocketbook.

Take Care

15. patin Senior Member

USA
    Costa Rica español
    En mi tierra se le dice a los libros "paperback"

Libro de papel periódico, que es ese papel amarillento de menor calidad.

patin

16. emege

emege Senior Member

Pamplona
    Spain - Spanish, Catalan
    Está visto que me voy a tener que cambiar de nick... ;)

You too.

17. Fawkes New Member

Español, Costa Rica
    Pues yo debo confesarles que aunque mi lengua materna es español, hay veces que es mejor no traducir palabras de ingles a español ni viceversa!!! jajaja.
    Que dificil, paperback, es una de esas palabras del demonio que uno desearia que todo el mundo te entiendiera!!!! ;-)
    Saludos!!!

18. Na'ilah Senior Member

USA English
    pocketbook (one word) is a purse.

A pocket book (two words) is a small book or a pocket-sized book

Share This Page