par y nudillo - arquitectura

Discussion in 'Specialized Terminology' started by ee-ssair, Apr 21, 2008.

1. ee-ssair Junior Member

¡Arequipa! Perú
    United States - English
    ¿Qué significa par y nudillo?
    Trás leer sus definiciones en el diccionario RAE, estoy pensando en las vigas de las edificaciones antiguas en granjas estadounidenses.
    The nudillo would be the piece of wood with a hole in it so that the par can connect it to another piece or rather nudillo. I don´t think that a nudillo is a beam, but rather that the way of constructing a roof of par y nudillo has to be done with some form of thatchwork.
    Una buena foto sería indispensable.
    gracias

2. alberto magnani Senior Member

lima,perú
    Italia italiano
  3. iinnffooss Senior Member

Frankfurt am Main, Germany
    Spanish from Spain (north)
    Par o alfarda = principal rafter
    Nudillo o entrecinta o puente o falso tirante = collar beam

De nuevo fuente:
    Menendez Martinez, Carmen, Salto-Weis Azevedo, Isabel; Diccionario temático de Arquitectura, Urbanismo y Construcción Español/Inglés - Topic Dictionary of Architecture, Urbanism and Construction English/Spanish, Omagraf S.L., Madrid 1992

4. ee-ssair Junior Member

¡Arequipa! Perú
    United States - English
    Gracias por su ayuda pero no puedo ver la imagen. ¿Cómo la encontró?

5. alberto magnani Senior Member

lima,perú
    Italia italiano
    Haga click sobre el link. Es un archivo grande, demoras unos 4 minutos en abrir.(página 109).
    Si no puede entrar, me avisa para buscar otro link.
    Saludos

6. iinnffooss Senior Member

Para las personas que no puedan abrir el link (a mi se me abre en 1 segundo, supongo que depende de la velocidad de conexión y en la oficina afortunadamente es alta) sólo aclarar que la cubierta de par y nudillo es una cubierta con forma trapezoidal en sección cuyo lado horizontal largo es la base del trapecio y el lado corto es la parte alta. El par serían los lados diagonales, el nudillo sería el lado corto de la parte alta y el tirante sería la base o lado largo.

Animo a la gente a que tenga paciencia y espere lo necesario para abrir el enlace que alberto magnani ofrece porque muestra un diagrama claro y completo (una imagen vale más que mil palabras).

7. iinnffooss Senior Member

Por cierto, armadura de par y nudillo = collar roof

Share This Page