partner (contrato)

Discussion in 'Financial Terms' started by fonast, Jan 11, 2013.

1. fonast New Member

Español
    Buenos días a todos. Llevo tiempo usando WR y lo primero que quiero decir es que es ya una herramienta fantástica para los que tenemos que trabajar a diario en inglés. ¡Enhorabuena!

Hoy me ha surgido una cuestión y es relativa a la palabra "Partner" y su inclusión en un contrato o algún documento, vamos a decir oficial. Mi pregunta es:

Si yo autorizo a una persona o empresa a ser mi "Partner" (de mi empresa) en un país o territorio concreto, ¿qué implicaciones legales tiene? Llegado el caso, ¿podría solicitar algún tipo de indemnización por haber desempeñado una labor tipo Agente o Representante (Agent or (sales )Representative)? ¿Implica la palabra "Partner" algún tipo de relación laboral?

A mi me parece algo genérico y no vinculante de ninguna manera con la empresa, pero hay que tener cuidado en este tema y cualquier opinión me ayudaría mucho.

¡Muchas gracias por adelantado! Un saludo.

Last edited by a moderator: Nov 17, 2014
  2. Cris9 Junior Member

English - British
    Hola,
    En Inglaterra, si me defino como "partner" en una empresa, quiero decir que llevo acciones (pocas o muchas), pero también tengo responsabilidades como administrador.
    Espero que eso te ayude. Saludos.

3. fonast New Member

Español
    Gracias por la respuesta, Cris.

Me refiero a si la palabra Partner puede ser interpretada en un contrato entre empresa e intermediario comercial como Agente, Distribuidor o Representante, que jurídicamente tienen tratamientos distintos.

¡Gracias!

4. Cris9 Junior Member

English - British
    Hola de nuevo.
    Aunque soy empresario, no soy experto en el lenguaje legal. Con eso dicho, no encuentro "partner" utilizado fuera del contexto que te dije en mi mensaje del 11 de enero. Saludos.

Share This Page