1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Partners in crime

Discussion in 'Legal Terminology' started by Ful, Jul 8, 2008.

1. Ful Senior Member

Argentina Spanish
    Hola. Estoy traduciendo una querella y aparece "partners in crime". Pensé en co-autores, pero en el escrito también aparece la palabra coauthors y me quedé sin opciones.
    Gracias por su ayuda.

2. Quieta Leona Senior Member

Spain, Spanish
    En Derecho Penal español existe la figura del "cooperador necesario", no sé si te servirá.

Saludos,

3. Dani California

Dani California Senior Member

Spain, Spanish
    Además de como señala Quieta, creo que otra opción es traducirlo en el sentido amplio que traslada partners: "partícipes en el delito".

4. Ful Senior Member

Argentina Spanish
    Gracias a ambos!

5. Red Blood

Red Blood Senior Member

Buenos Aires
    Español, Argentina
    Arriba bien te dicen muy buenas opciones. En nuestro país legalmente es partícipe necesario.

Saludos y Feliz Navidad para todos !! Merry Christmas to everyone!!

6. robjh22 Senior Member

U.S.A. & English
    No quiero discrepar con nadie, pero "partners in crime" no es exactamente una figura o termino jurídico, a la diferencia de "co-conspirators" o "co-participants" o "accessories." Para mí es más lengua de la calle, modismo o habla figurada.

Ful, dice que este termino aparece en una "querella"? Que tipo de querella?

"Socios del mal," me viene a la mente, pero la verdad no sé si he visto eso en español.

Last edited: Dec 23, 2012
  7. Red Blood

Red Blood Senior Member

Buenos Aires
    Español, Argentina
    You're totally right :thumbsup:, but my fellow countryman or countrywoman (thanks robjh22:)) talked about a lawsuit action, because of that, I answered "partícipe necesario" a law term we use in Argentina, different from what our Spanish friend told us about Spain. Merry Christmas my friend from Buenos Aires.

Last edited: Dec 23, 2012
  8. robjh22 Senior Member

U.S.A. & English
    Thanks, you too! Check your inbox for a private (friendly) message.

Share This Page