1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

pasándola

Discussion in 'Sólo Español' started by tatis, Jan 29, 2013.

1. tatis Senior Member

USA
    Spanish, México
    Hola.
    Sí, ya vi los otros hilos con pasándolo/pasándola. Gracias.

Esta pregunta es con respecto a PASÁNDOLA (con A), como respuesta a un ¿CÓMO ESTÁS?
    Según los otros hilos, se respondió sobre su uso como respuesta a un ¿Dónde has estado?

Muchas veces yo contesto a un ¿Cómo estás?, con un -Por ahí, pasándola, ¿y tú? (Y no responde a un dónde, sino a un cómo.

Sería más bien una respuesta a un ¿Dónde has estado?, que a un ¿Cómo has estado? ... Alguien más ha contestado lo mismo cuando le preguntan ¿Cómo estás?

Gracias.

2. flljob

flljob Senior Member

México
    México español
    Pasándola quiere decir "ni bien ni mal", "ahí" no necesariamente indica un lugar: ¿Cómo has estado? Ahí nomás, tristeando. Ahí" se refiere a la situación no a un lugar.

3. tatis Senior Member

USA
    Spanish, México
    Gracias por tu respuesta, flljob :).

4. Aviador

Aviador Senior Member

Santiago de Chile (a veces)
    Castellano de Chile
    Lo mismo en Chile. Es usual que en el lenguaje coloquial se responda a la pregunta ¿Cómo estás? con un Aquí, pasándolo si se quiere dar a entender al interlocutor que a uno no le va ni bien ni mal. Expresa un cierto tedio o desgana.
    Por cierto, aquí es pasarlo, no pasarla.

5. Adolfo Afogutu

Adolfo Afogutu Senior Member

Uruguay
    Español
    Nuestra versión de esa contestación, con el significado de ni bien ni mal, es "ahí, llevándola". Interpretación libre.
    Saludos

6. tatis Senior Member

USA
    Spanish, México
    Gracias Aviador y Adolfo Afogutu. Espero que estén bien, o por lo menos "ahí, pasándolo" o "ahí, llevándola", que por acá yo estoy "ahí, pasándola" ;)
    Saludos.

7. 涼宮

涼宮 Senior Member

Sbaeneg/Castellano (Venezuela)
    ¡Me has enseñado algo nuevo!, he notado que con frecuencia en varios países de habla castellana en ese tipo de situaciones se prefiere un femenino, pero en Chile usan el masculino. ¡Interesante!, en Venezuela preferimos el feménino ''pasándola''.

8. Colchonero Senior Member

Madrid
    Español
    Ahí estamos o Ahí andamos es frecuente por aquí y con el mismo sentido.

9. Lord Darktower

Lord Darktower Senior Member

Gines
    Español
    Psss, aquí, tirando...

Share This Page