Pass-through contribution

Discussion in 'Financial Terms' started by tradsil, Feb 21, 2010.

1. tradsil New Member

Geneva
    Spanish Spain
    Hola a tod@s!

Estoy traduciendo un Memorando de Entendimiento y me he encontrado con este término "pass-through contribution"; he consultado los otros foros, pero no he dado con ninguna propuesta que me pueda servir. ¿Alguien me podría echar una mano?

Ahí va el contexto: Both funds (EUR 3,000,000 as 2009 pass-through contribution and EUR 1,000,000 as 2007 pass-through contribution) will be applied to X's 2009 activities.

¡Muchas gracias!

Tradsil

2. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

San Salvador, El Salvador
    Español salvadoreño
    Hola Tradsil:

¡Bienvenida a nuestro Foro Financiero!

Lo de "pass-through contributions" implica que son aportaciones o contribuciones de paso, sujetas a ser transferidas, que son transferibles, que pueden ser traspasadas"

Por ende, lo de "pass-through contributions", en mi opinión, lo podés decir como:

-Contribuciones/aportaciones sujetas a transferencia
    -Contribuciones/aportaciones transferibles
    -Contribuciones/aportaciones traspasables
    -Contribuciones/aportaciones de/por transferencia

Un saludo.

Last edited: Feb 21, 2010
  3. tradsil New Member

Geneva
    Spanish Spain
    ¡Muchas gracias por la bienvenida y.... por tu rapidísima respuesta!! :)

El concepto logré deducirlo del contexto, pero no encontraba un equivalente en español, así que ... thanks!

Un saludo!

4. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

Español salvadoreño
    Un gusto tratar de ayudarte y vení a visitarnos las veces que vos querás. Estamos para servirte.

5. Bolavà detectiu Senior Member

Barcelona, Catalonia
    Catalan / Spanish - Spain
    Hola, alguien me puede decir si podríamos llamarlas también como sigue, gracias: Contribuciones/aportaciones repercutibles.

Repercutible, según la RAE, es:1.adj. Econ. Que se puede repercutir (‖ sobre otra persona distinta de la que lo paga inicialmente).

6. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

Español salvadoreño
    Hola Bolavà detectiu:

Para poder darte una respuesta es necesario que vos nos pongás tu contexto específico en el cual querés ocupar lo de "contribuciones/aportaciones repercutibles".

Muchas gracias:).

Ayutuxtepeque
    Moderador

7. Bolavà detectiu Senior Member

Barcelona, Catalonia
    Hola, Ayutuxtepeque, en realidad no tengo demasiado contexto salvo esta frase: the image shows the flows derived from pass-through expenses.
    Gracias.

8. Ayutuxtepeque

Ayutuxtepeque Moderador

Español salvadoreño
    Con la salvedad de lo escueto del contexto, en tu frase se está hablando de "gastos" y no de aportaciones o contribuciones y sí, en mi opinión, sí se podría hablar de "gastos repercutidos/repercutibles", aunque para poder darte una respuesta más contundente definitivamente es menester contexto adicional.

Saludes:).

9. Bolavà detectiu Senior Member

Barcelona, Catalonia
    Genial, muchas gracias :)

Share This Page