1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

past habits: would & used to

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by anadickens, Oct 15, 2007.

1. anadickens Junior Member

madrid
    Spain Spanish
    Hola:
    Yo se que para expresar los habitos en el pasado se puede usar used to y a veces would.
    Se que hay casos en los que se pueden usar las dos formas y otras en que se debe usar would, pero no se cuando.

1.- Ex: I used to work as a waiter before I retired
    Podria decir tambien: I would work as a waiter before I retired

Otro ejemplo:
    2.-We used to play cards when he arrived
    -We would play cards when he arrived

Cuales son correctas , cuales no? Por qué?

Gracias a todos

2. willturner Senior Member

CT
    Spain-spanish
    Used to se utiliza para describir una actividad que solías hacer que ya no haces.
    Eg: I used to get up late in the morning. Now, I work from 7.30 to 14.00.

Significa que ya no puedes levantarte tarde porque tienes que madrugar. Ya no lo podrás hacer más.

would se utiliza para describir una acción que ocurrió en el pasado repetidas veces.
    Every week, I'd buy my mother a bunch of flowers

3. Yer Man

Yer Man Senior Member

Madrid
    Ireland, English
    "would" en este caso me parece un tanto poético.

En el ejemplo de jugar a las cartas es como si estuvieses recordando como era un momento del pasado. Es lo que usan los abuelos cuando hablan de su ninez.

When I was your age I'd get up at the crack of dawn to work in the fields and they'd only pay me 1 schilling for 15 hours work.

También supongo que lo podrías usar en, por ejemplo, una entrevista para decir lo que hacías en el trabajo anterior. Es un poco más formal.

4. zmariel-x New Member

Leeds
    UK (English)
    Por el primero, usaría "I used to" porque ha pasado por mucho tiempo.

Por el segundo, usaría "We would" porque fue 'on the spur of the moment', si entiendes.

Espero que he ayudado.

Share This Page