1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

Past simple and past participle

Discussion in 'Spanish-English Grammar / Gramática Español-Inglés' started by esteban1990, Nov 5, 2008.

1. esteban1990 Junior Member

Pues este thread lo es comenzado para hacer mi siguiente pregunta.

Me podria explicar alguien cual es la diferencia entre 'PAST SIMPLE Y PAST PARTCIPLE'' y en que momento se deven usar, Aunque quizas el tema puede estar en uno de los miles thread de este foro, pero me resulta dificil hallarlo, puede alguno de ustedes darme un link o explicar mi duda, por favor, les agradeceria mucho, pues mi ingles puedo decir que esta en un nivel, aceptable pero lo de el past simple y el participle me cofunden mucho.

Espero sus respuestas y les mando saludos.

Last edited: Nov 5, 2008
  2. metstli_u New Member

mexican spanish
    Bueno, el simple past es para acciones empezadas y terminadas en el pasado: corrí > ran, hablé >spoke, etc y el past participle se utiliza básicamente para los tiempos perfectos como have eaten o had eaten, y proporciona las terminaciones -ado, -ido, -to, -so, -cho del español. La cuestión con el pasado perfecto es que se usa junto a otra oración en pasado para indicar cuál de las dos ocurrió primero, por ejemplo: She had already gone when I came home.

Espero te sea útil. Saludos!

Share This Page