Pelo de color castaño oscuro

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by didixxcore, Feb 21, 2008.

1. didixxcore Senior Member

chile
    español-chile
    Hola amigos, mi duda es la siguiente:

Como puedo decir en ingles: tienes el pelo de color castaño, castaño oscuro y tu tienes el pelo largo y negro azabache

mi intento fue: :S
    you have chestnut-brown hair, yes, you have long and jet black hair.

desde ya gracias por corregirme

saludos a todos :)

2. JB

JB Senior Member

Santa Monica, CA, EEUU
    English (AE)
    Primero, tu entrada carece completamente de tildes. Supongo que "tu tines" debe de ser "tú tiñes".
    En tu traducción, no veo una traducción de "tiñes".
    En la frase en español, no entiendo como se puede teñir el pelo largo (en el sentido de hacerlo largo por medio de teñirlo). Negro azabache, sí, largo no.

Mi primera lengua es inglés, y tal vez por eso me parece extraño la frase en español.
    Supongo que quiere decir
    She has long, brown hair, dark brown, and she dies it jet black.

Por favor, repasa este si no sabes como escribir tildes con su teclado.

3. turi Senior Member

En un lugar de Catalunya
    Catalán y castellano.
    jbruce, I think what is meant is not tiñes, as in "dies", but rather tienes, as in has.

In that context, both tries look good enough to me.

Saludos, T.

4. velero Senior Member

English
    En cualquier caso, debe de haberse teñido el pelo en el medio de la frase, de castaño a negro, a menos que esté hablando de otra parte del cuerpo.

5. didixxcore Senior Member

chile
    español-chile
    diculpame: la palabra "tines" fue solo un error de tipeo que cometi :(, en realidad la palabra exacta es "tienes", solo quiero el equivalente en ingles ...tienes el pelo de color castaño, castaño oscuro y tu tienes el pelo largo y negro azabache.. creo que el aporte de jbruceismay es muy interesante, pero me gustaria que alguien lo confirmara

desde ya gracias por sus sugerencias

:)

6. EastCoast

EastCoast Banned

District of Columbia, USA
    US, Spanish & English
    You have brown, dark brown, hair and you [said to someone else] have long jet-black hair.

No need to use the term chestnut. Brown is fine.

7. didixxcore Senior Member

chile
    español-chile

thank you :)

Share This Page