1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

penalty minerals

Discussion in 'Specialized Terminology' started by Mayia, Jan 16, 2013.

1. Mayia New Member

Español
    Buenas tardes, estoy traduciendo un texto sobre lixiviación y me aparece el siguiente párrafo:

"Enargite and Tennantite are increasingly common penalty minerals in developing copper projects around the world"

Mi intento: La enargita y la tenantita son penalty minerals cada vez más comunes al desarrollar proyectos de cobre en todo el mundo

Agradecería me pudieran ayudar con el término "penalty minerals" ya que es lo que me falta para terminar de traducir dicha oración. No tengo idea de qué puede significar.

Gracias desde ya.

2. vicdark

vicdark Senior Member

U.S.A.
    Español, Bolivia
  3. Mayia New Member

Español
    Gracias, vicdark, aunque no me queda muy claro cuál es la denominación aceptada en español. Más adelante en el mismo documento me aparece el término "penalty elements" que debe apuntar más o menos a lo mismo.

Last edited: Nov 17, 2014
  4. Mayia New Member

Español
    Buscando, buscando, he encontrado el término "elementos penalizables". Creo que tiene sentido.

5. Peter P

Peter P Senior Member

Moa, Cuba
    Español - Cuba
    Hola,
    Yo lo traduciría como minerales valiosos (de valor económico) atendiendo a si estos constituyen los elementos de valor.
    Mi criterio es que la palabra penalty está utilizada figurativamente para significar que por ello hay que pagar un precio, y estos dos elementos son el precio a pagar.
    Ojalá aporte algo.
    .

Share This Page