1. The WordReference Forums have moved to new forum software. (Details)

perennial/perenne

Discussion in 'Spanish-English Vocabulary / Vocabulario Español-Inglés' started by cromike, Jan 19, 2008.

1. cromike Junior Member

Memphis, TN
    Phoenix, AZ - English
    Tengo una pregunta acerca de la traduccion de la palabra "perennial" de ingles a espanol. En ingles la palabra tiene dos sentidos. Como adjetivo o adverbio (no se cual) refiere a algo duradero o algo indefinido, y como sustantivo significa una planta que sobrevive muchos anos sin nececidad de replantarla.
    Veo que perennial se traduce a perenne en espanol pero yo nunca he escuchado a nadie decir la palabra perenne y quiero saber como se usa en espanol.
    How do I say that something is perennial (not A perennial)? Do I have to use indefinido or something similar, or can I use perenne?

2. frida-nc

frida-nc Moduladora

North Carolina
    English USA
    Hi cromike, welcome to the forums.
    Have you tried the Spanish monolingual page?
    If you look up perennial in English-Spanish in the little window which appears on top of each forum page, you go to the English-Spanish dictionary. Click on the Spanish perenne and you are transferred to Spanish-English, and there you see even on the bilingual page that it's not only botanical and that you can use it, or use perpétuo as well. Click on "definicion" and you get taken to the monolingual Spanish page that uses the word in sentences. One is botanical, one isn't. Finally, click on "sinonimos" and it gives you some alternatives and some antonyms.

The dictionary's a great resource, I mean.;)
    Cheers.

3. Juan Alek Senior Member

Lima
    Perú español
    DRAE:
    perenne.
    (Del lat. perennis).
    1. adj. Continuo, incesante, que no tiene intermisión.
    2. adj. Bot. Que vive más de dos años.
    perennemente.
    1. adv. m. Incesantemente, continuamente. U. t. c. adv. t.

Por ejemplo,
    Estos dos años Jorge ha trabajado perennemente (sin parar, contínuamente)
    Yo siempre la he amado, de manera perenne (incesante).
    Sus padres le dieron apoyo perenne (todo el tiempo)
    Manuel tiene una perenne (contínua) insatisfacción por la lectura.
    Perennemente (siempre) le he advertido que no haga estas tonterías.

4. cromike Junior Member

Memphis, TN
    Phoenix, AZ - English
    Thanks for the replies. I don't know what I was thinking not looking in the dictionary. I looked up the translation from Eng to Span. but not the other way. The Span to Eng translation makes it perfectly easy to understand.
    Let me expand my question a little: Is perenne a common word? O es perenne una palabra muy culta que normalmente no se usaria en una conversacion?
    Would it sound like I am finding my words in a dictionary of unused words if I say Perennemente le he advertido... instead of using any of the words in parentheses?

5. Juan Alek Senior Member

Lima
    Perú español
    Is perenne a common word?
    Bueno, supongo que depende del país, aquí sí se usa con alguna frecuencia, pero entre la gente de un nivel medio de educación para arriba. (alguien que estudió bien la secundaria sí la usa o entiende bien)

Para conversaciones informales con amigos -depende del círculo social- es mejor evitarlo si uno no está seguro de que conozcan la palabra. Salvo que uno quiera sonar más educado.

Share This Page